Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invierte en plantas nuevas en China

La automotriz estadounidense desembolsará 12,000 mdd para crecer en el país asiático; espera que sus ventas se expandan entre 8 y 10% a la par del desarrollo de ese mercado.
dom 20 abril 2014 01:21 PM
GM busca vender 100,000 unidades de Cadillac para el 2015 en China. (Foto: Facebook.com/generalmotors)
facebook (Foto: Facebook.com/generalmotors)

La automotriz estadounidense, General Motors Corp (GM), planea invertir 12,000 millones de dólares (mdd) en China entre el 2014 y el 2017 para construir más plantas durante el próximo año, en un esfuerzo por competir con rivales agresivos en el mercado automotor más grande del mundo.

GM espera que sus ventas en China se expandan entre 8 y 10% este año, en línea con el crecimiento general del mercado chino, en donde firmas extranjeras como Volkswagen y competidores locales como SAIC Motor Corp prevén ganar mayor participación de mercado.

"Estamos invirtiendo sabiamente y acelerando nuestro desarrollo de vehículos y su fabricación para mantener el ritmo con la demanda del mercado. En total desembolsaremos 12,000 millones de dólares entre el 2014 y el 2017", dijo Matt Tsien, presidente de GM China, en la feria automotriz de Beijing.

La firma planea construir cinco plantas más en el país asiático el próximo año, como parte de sus esfuerzos por impulsar la capacidad de fabricación en un 65% para el 2020, dijeron ejecutivos el domingo.

Las cinco plantas estarán en Chongqing, Jinqiao y Shenyang. Cuatro de ellas serán plantas de ensamblaje de vehículos, mientras que la quinta será una planta de motores en Shenyang.

La planta de Jinqiao fabricará su clásico Cadillac sedán. GM busca vender 100,000 para el 2015 en China , un fuerte aumento sobre los 50,000 del año pasado.

Publicidad

Actualmente, GM enfrenta un litigio legal relacionado a una falla en la ignición de cerca de 2.2 millones autos en Estados Unidos y que están ligados a por lo menos 13 muertes en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad