Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez admite concurso de Geo

La empresa y sus filiales cumplen con los requisitos para reestructurar su deuda, dice la autoridad; la compañía también enfrenta un recorte en su calificación por parte de Moody’s.
lun 21 abril 2014 01:04 PM
Citi fijó un precio objetivo a 12 meses de 21.8 pesos para Geo y de 39.4 pesos para Homex. (Foto: Thinkstock)
homex geo vivienda construccion (Foto: Thinkstock)

El juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, admitió el proceso de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo y 15 de sus filiales, lo que le permitirá a la endeudada empresa reestructurar sus pasivos.

El juez resolvió el pasado 15 de abril que Geo y sus subsidiarias sí cumplen con los requisitos para ser admitida a proceso concursal, con lo que este lunes publicó su resolución.

Las filiales que entrarán a concurso mercantil son las de Guerrero, Baja California, Puebla, El Bajío, Morelos, Noreste, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Monterrey, Hogares Hideales, Promotora Turística Playa Vela, Geo Edificaciones e Inmobiliaria Anso, cada una con distintos acreedores.

Geo fue la primer empresa en estrenar la reformada Ley de Concurso Mercantil cuando solicitó la admisión el pasado 20 de marzo. La solicitud es especial debido a que se hizo bajo la modalidad de "plan de reestructura previo" con el que se evita el proceso de "visitador", es decir, que un especialista revise el estado financiero de la empresa.

Moody’s recortó la calificación de Geo a C.mx desde Ca.mx luego de que la desarrolladora de vivienda presentara la solicitud de concurso mercantil.

“La calificación C.mx refleja la expectativa de Moody’s de una débil recuperación por parte de los acreedores con pasivos quirografarios (los que no tienen garantías específicas). Bajo el análisis de Moody’s, la recuperación esperada se encuentra por debajo del 35% para los tenedores de bonos”, dijo entonces la calificadora a través de un comunicado.

Publicidad

“Aún cuando la aprobación del plan de reestructura pre-acordado está pendiente y varios pasos necesitan ser alcanzados, Moody’s considera que refleja la alta pérdida esperada para los acreedores con pasivos quirografarios”, agregó la calificadora. 

Artículo relacionado: ¿Quién es casas Geo?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad