Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dará más dinero a sus accionistas

La compañía aumentará en 30,000 millones de dólares su programa de recompra de acciones; la firma reportó un aumento de 4.5% en sus ventas y de 7% en su ganancia en el primer trimestre.
mié 23 abril 2014 04:30 PM
Apple autorizó una  división de sus acciones por siete. (Foto: Reuters)
apple 2

Apple anunció este miércoles que aumentará su programa de recompra de acciones a 90,000 millones de dólares, desde los 60,000 millones anunciados el año pasado.

También autorizó una división de sus acciones por siete, respondiendo los llamados de accionistas para que reparta más dinero.

Además, la creadora del iPhone y la iPad aprobó el pago de un dividendo de 3.29 dólares por acción, pagadero el 15 de mayo de 2014.

“El Consejo de Administración autorizó un nuevo aumento significativo del programa de la empresa para devolver capital a los accionistas”, indicó la compañía en un comunicado.

Apple espera utilizar más de 130,000 millones en efectivo bajo el nuevo plan para finales de 2015.

La firma anunció que planea aumentar el pago de dividendo de forma anual. “Apple es uno de los mayores pagadores de dividendos en el mundo”, aseveró.

Publicidad

Para ayudar al financiamiento del programa, la empresa dijo que espera acceder a los mercados de deuda pública durante 2014 a nivel nacional e internacional.

"Confiamos en el futuro de Apple y vemos un gran valor en las acciones, por lo que seguimos para asignar la mayor parte de nuestro programa para la recompra de títulos. También estamos encantados de estar aumentando nuestro dividendo por segunda vez en menos de dos años”, dijo el CEO Tim Cook.

Las acciones de la compañía subían más de 6% a 558 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, luego del anuncio, tras caer en la sesión ordinaria 1.31%

Resultado trimestral

Apple reportó ingresos por 45,600 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal –de enero a marzo de 2014-, que significó un aumento de 4.5% respecto a igual periodo de un año antes.

La firma tuvo una ganancia neta de 10,200 millones de dólares, 7% más a los reportado en 2013.

Las ventas internacionales representaron el 66% de los ingresos de la empresa en el trimestre.

En el periodo, Apple vendió 43.7 millones de iPhones, 14% menos a lo registrado en el trimestre inmediato anterior, aunque 16% a las ventas de enero a marzo de 2013.

La compañía comercializó 16.3 millones de iPads, frente a las 26 millones vendidas en el trimestre anterior, y a las 19.4 millones colocadas un año antes.

Vendió 4.1 millones de Macs, y 2.7 millones de iPods.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad