Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook se hace ‘amigo’ de las ventas

Los ingresos de la compañía se disparan 72% anual en el primer trimestre del año; durante marzo, la red social tuvo 802 millones de usuarios activos diarios.
mié 23 abril 2014 03:31 PM
Facebook  consigue la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad. (Foto: AP)
Like Facebook (Foto: AP)

Los ingresos de Facebook se dispararon 72% anual en el primer trimestre de 2014, a 2,502 millones de dólares, desde los 1,458 millones de igual periodo de un año antes.

Los ingresos provenientes de la publicidad crecieron 82% en el lapso, a 2,270 millones de dólares, de los cuales el 56% vino de anuncios en móviles.

Hace un año, los ingresos de publicidad móvil representaban el 30% de las ventas totales de la red social.

Los inversores ponen especial atención en las ventas de anuncios de Facebook para medir la salud de la compañía.

De enero a marzo de 2014, Facebook tuvo una utilidad neta de 642 millones de dólares, 193% más a la registrada un año antes.

Durante marzo de este año, la red social tuvo 802 millones de usuarios activos diarios, un 21% más que en 2013. En móvil, la firma registró 609 millones de usuarios.

Publicidad

Al 31 de marzo, Facebook tuvo 1,280 millones de usuarios activos mensuales, y 1,010 millones en móviles.

Artículo relacionado: Cómo Facebook seduce a otras empresas

Cambio del director de Finanzas

A la par de su reporte trimestral, la compañía de Mark Zuckerberg dijo que David Ebersman informó a la empresa su intención de renunciar como director de Finanzas, luego de estar en el cargo cinco años.

A partir del 1 de junio próximo, le sustituirá David Wehner, actualmente vicepresidente de Finanzas Corporativas y Planificación de Facebook.

Ebersman permanecerá en la compañía hasta septiembre para asegurar una transición sin problemas de sus responsabilidades.

"David ha sido un gran socio en la construcción Facebook, y estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado ", dijo el CEO, Mark Zuckerberg, citado en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad