Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alstom niega oferta de compra de GE

La empresa francesa sería adquirida por 13,000 millones de dólares, dijo más temprano Bloomberg; luego de la noticia, las acciones de la empresa que participó en la Línea 12 del Metro subían 17%.
jue 24 abril 2014 10:43 AM
La firma francesa, junto con ICA y Carso, conformó el consorcio que construyó la Línea 12 del Metro. (Foto: Tomada de alstom.com)
alstom (Foto: Tomada de alstom.com)

Alstom dijo este jueves que no ha sido informada sobre una posible oferta pública de sus acciones, que abrieron con un alza de 17% después de que Bloomberg reportó que General Electric está en negociaciones para comprar al fabricante francés de turbinas y trenes por 13,000 millones de dólares.

Las empresas podrían anunciar un acuerdo tan pronto como la próxima semana, dijeron personas con conocimiento del asunto de acuerdo con la información de Bloomberg.

El reporte dijo que el acuerdo daría a GE el control de los trenes de alta velocidad TGV y la tecnología de señales ferroviarias de Alstom y que la oferta cuenta con el apoyo de Bouygues, el mayor accionista de Alstom con una participación del 29%.

"En respuesta a las recientes especulaciones en la prensa económica, Alstom no ha sido informada sobre una posible oferta pública de las acciones de la compañía", dijo la compañía en un comunicado.

Alstom fue una de las constructoras de la Línea 12 del Metro, que se encuentra parcialmente cerrada desde el pasado 12 de marzo debido a riesgos por fallas estructurales.

Artículo relacionado: Línea 12, el contrato insignia de Alstom

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad