Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gil Díaz rebate carta de Telmex a Senado

El directivo de Telefónica México cuestiona los argumentos de Slim Seade expuestos a legisladores; las misivas se enfrentan en medio de las discusiones de la reforma a las leyes en el Congreso.
jue 24 abril 2014 05:44 PM
Las misivas se enfrentan en medio de las discusiones de la reforma a las leyes en el Congreso. (Foto: Cuartoscuro)
francisco gil

El presidente de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, rebatió argumentos que envió el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, en una carta al Senado, en torno a la propuesta de reforma a las leyes secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

“A propósito de la carta que remitió al Senado el Sr Héctor Slim, Director General de Telmex, relacionada con la legislación secundaria de telecomunicaciones, me permito hacerle llegar comentarios que pueden ser útiles para poner las afirmaciones del Sr Slim en su justa dimensión”, expresó Gil Díaz, en una copia difundida a los medios de comunicación sobre la carta que envió Slim Seade al Congreso, el lunes pasado.

Voceros de Telmex confirmaron la existencia de la carta de Héctor Slim al Senado, pero declinaron comentar sobre los posicionamientos de Francisco Gil Díaz sobre ésta, pues dijeron desconocerlos.

La misiva muestra un cuadro donde se exponen en la primera columna 11 puntos que explicó a los legisladores Héctor Slim, para los cuales Gil Díaz muestra una respuesta.

En el numeral cuatro de la carta Slim Seade argumenta que Telmex contaba con sólo el 28% de los usuarios de banda ancha en 2002, mientras que las empresas de televisión por cable eran las “preponderantes” en este mercado.

No obstante Gil Díaz acusa que Telmex retrasó y negó el servicio de IP (protocolo de Internet) para evitar que sus usuarios realizaran llamadas a través de servicios como Skype.

Publicidad

En el numeral cinco Slim Seade asegura que Telmex junto con su hermana en telefonía móvil, Telcel, han invertido 50,000 millones de dólares (mdd) en modernizar sus redes, pero que la política regulatoria de los últimos años ha hecho que ésta se reduzca “sustancialmente”.

Sin embargo Telefónica responde que Telmex no ha cumplido con sus obligaciones de cobertura.

En el punto 10 Telmex se queja la limitante para ofrecer televisión ha generado monopolios regionales en este servicio.

“Nuestro país ha sido testigo de un enorme número de violaciones al estado de derecho por parte de Telmex-Telcel. Las dos empresas han llevado a cabo gran cantidad de rechazos a las reglas que han tratado de imponer las autoridades”, expresó Gil Díaz en su carta al Senado, en este punto.

La Cámara Alta espera discutir mañana el proyecto de dictamen que votarán para modificar las leyes secundarias en telecomunicaciones, luego de días de álgidas descalificaciones al proyecto presentado por el senador panista Javier Lozano, que aumenta la presión sobre las empresas de América Móvil en relación a la propuesta del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad