Las ventas de GCarso caen 4.5%
Las ventas de Grupo Carso cayeron 4.5%, a 18,814 millones de pesos en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013, a consecuencia de la debilidad que mostraron las tres unidades que lo conforman: Sanborns, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) , y Condumex.
Pese a ello, la ganancia de la compañía se incrementó 20.7%, a 1,689 millones de pesos, de acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Su división comercial, Grupo Sanborns, registró una baja de 0.5% en sus ventas, a 9,024 millones de pesos, debido a los impuestos que entraron en vigor a partir de enero pasado y menores ventas de electrodomésticos.
“Todos los formatos de Grupo Sanborns experimentaron menores ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) en el inicio del año derivado de: i) el ajuste que los consumidores realizaron en sus presupuestos para incorporar el incremento en impuestos y ii) malos comparativos en enero por la inercia de ventas en electrodomésticos del año previo y en marzo por los resultados de Semana Santa”, indicó la empresa.
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Mientras que las ventas de Carso Infraestructura y Construcción cayeron 15.5%, a 3,480 millones de pesos en el primer trimestre ante menores ventas principalmente en el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera, que registró una baja de 44.0% por falta de nuevas licitaciones.
“Infraestructura y Vivienda también mostraron reducciones de 2.7% y 26.7%, respectivamente”, según el documento.
La productora de cables, Condumex, también registró una baja de 3.2% en sus ventas, a 6,335 millones de pesos en el mismo lapso.
“(El sector de) Construcción disminuyó 11.8% debido al menor dinamismo de proyectos integrales y de cables de energía. Telecom se redujo 1.3% por menores ventas de servicios de instalación, aún cuando los volúmenes de cable de cobre, fibra óptica y cable coaxial aumentaron”, señaló la compañía.
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