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Las ventas de GCarso caen 4.5%

La baja se debe a un débil desempeño en sus divisiones Sanborns, CICSA y Condumex; Sanborns se vio afectada por los nuevos impuestos y menos ventas de electrodomésticos.
jue 24 abril 2014 04:09 PM
La demanda agregada aumentó 0.72% en el primer trimestre frente a los tres meses previos. (Foto: Photos to Go)
consumo privado mexico venta centro comercial (Foto: Photos to Go)

Las ventas de Grupo Carso cayeron 4.5%, a 18,814 millones de pesos en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013, a consecuencia de la debilidad que mostraron las tres unidades que lo conforman: Sanborns, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) , y Condumex.

Pese a ello, la ganancia de la compañía se incrementó 20.7%, a 1,689 millones de pesos, de acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su división comercial, Grupo Sanborns, registró una baja de 0.5% en sus ventas, a 9,024 millones de pesos, debido a los impuestos que entraron en vigor a partir de enero pasado y menores ventas de electrodomésticos.

“Todos los formatos de Grupo Sanborns experimentaron menores ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) en el inicio del año derivado de: i) el ajuste que los consumidores realizaron en sus presupuestos para incorporar el incremento en impuestos y ii) malos comparativos en enero por la inercia de ventas en electrodomésticos del año previo y en marzo por los resultados de Semana Santa”, indicó la empresa.

Nota relacionada:Semana Santa pega a ventas de Sanborns

Mientras que las ventas de Carso Infraestructura y Construcción cayeron 15.5%, a 3,480 millones de pesos en el primer trimestre ante menores ventas principalmente en el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera, que registró una baja de 44.0% por falta de nuevas licitaciones.

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“Infraestructura y Vivienda también mostraron reducciones de 2.7% y 26.7%, respectivamente”, según el documento.

La productora de cables, Condumex, también registró una baja de 3.2% en sus ventas, a 6,335 millones de pesos en el mismo lapso.

“(El sector de) Construcción disminuyó 11.8% debido al menor dinamismo de proyectos integrales y de cables de energía. Telecom se redujo 1.3% por menores ventas de servicios de instalación, aún cuando los volúmenes de cable de cobre, fibra óptica y cable coaxial aumentaron”, señaló la compañía.

Artículo relacionado: Gobierno relaja carga tributaria de 2014

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