Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis se ‘receta’ mayores ganancias

Las utilidades netas de la compañía suiza suben 24% en el primer trimestre del año; el martes, la empresa anunció una reestructura radical para enfocarse en el cáncer.
jue 24 abril 2014 11:22 AM
En México Novartis factura cerca de 600 millones de dólares al año y tiene una participación de alrededor de 4% en la industria farmacéutica. (Foto: AP)
novartis (Foto: AP)

Dos días después de anunciar una revisión radical de su estructura, Novartis reportó unas ganancias en el primer trimestre que superaron las expectativas gracias a una utilidad extraordinaria por la venta de su unidad de pruebas de transfusión de sangre.

La firma suiza dijo que su ganancia neta en el primer trimestre subió un 24% a 2,970 millones de dólares, superando la estimación promedio obtenida en un sondeo de Reuters de 2,700 millones de dólares.

La cifra fue impulsada por un aumento en el beneficio operativo, que incluyó una ganancia de 900 millones de dólares antes de impuestos por la venta de su unidad de pruebas de transfusión de sangre a la española Grifols en noviembre pasado.

Las ventas netas se incrementaron un 1% a 14,022 millones de dólares, lo que se compara con una estimación promedio de 14,246 millones de dólares.

Novartis anunció el martes una reorganización de su negocio por varios miles de millones de dólares, con un intercambio de activos con GlaxoSmithKline y con una venta de su división de salud animal, dentro de un proceso para simplificarse y enfocarse más en medicamentos contra el cáncer, con mayores márgenes.

La empresa farmacéutica acordó adquirir los productos de oncología de GSK por 14,500 millones de dólares; también venderá a GSK su negocio de vacunas, excepto el tratamiento para la gripe, por 7,100 millones de dólares más regalías.

Publicidad

GSK y Novartis crearán además un emprendimiento conjunto para productos de cuidado de la salud.

En una transacción separada, Novartis dijo que había acordado la venta de su división de salud animal a Eli Lilly por aproximadamente 5,400 millones de dólares.

Artículo relacionado: Novartis se enfoca en el cáncer

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad