Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarjetazos impulsan ganancia de Visa

Las ganancias de la compañía suben 26% en el primer trimestre de 2014; La empresa, al igual que MasterCard, ha sido impulsada por mayores gastos en EU y emergentes.
jue 24 abril 2014 06:23 PM
Visa dijo que el volumen total de pagos creció 12%. (Foto: Getty Images)
tarjeta

Visa Inc, la mayor compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó un alza de 26% en sus ganancias trimestrales, cifra mayor a lo esperado por el mercado, gracias a que los consumidores gastaron más con sus tarjetas.

La utilidad de la compañía fue de 1,600 millones de dólares, o 2.52 dólares por acción clase A, mayor a los 1,270 millones de dólares, o 1.92 dólares por título, que registró en el mismo periodo de 2013.

Excluyendo un beneficio tributario de 218 millones de dólares en el trimestre, la empresa ganó 2.20 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 2.18 dólares por acción e ingresos de 3,190 millones de dólares, según Reuters.

Visa y su rival MasterCard Inc se han visto apoyadas por un alza del gasto de los consumidores en Estados Unidos, además de una preferencia por los pagos a través de tarjetas en mercados emergentes.

Visa dijo que el volumen total de pagos creció 12%, considerando un dólar constante, a 1.1 billones de dólares durante el segundo trimestre que terminó el 31 de marzo.

Publicidad

Los títulos de la compañía cerraron en 209.40 dólares en la Bolsa de Nueva York este jueves, antes de conocerse los resultados.

Artículo relacionado: Bancos 'mienten' en tarjetas de crédito

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad