Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela pega a Colgate-Palmolive

Las ganancias de la compañía caen 16%, luego de cargos ante la devaluación de la moneda venezolana; la empresa espera que la situación siga perjudicando sus resultados en 2014.
vie 25 abril 2014 11:47 AM
Venezuela significa el 5% de las ventas totales de Colgate. (Foto: AP)
colgate (Foto: AP)

Colgate-Palmolive Co reportó este viernes una caída de 16% en sus ganancias trimestrales, afectada por un cargo único relacionado con un descenso en el valor de la moneda venezolana.

La ganancia de Colgate se redujo a 388 millones, o 42 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 460 millones, o 48 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems, el fabricante de la pasta dental Colgate ganó 68 centavos de dólar por acción, en línea con la estimación promedio de analistas

Colgate reservó un cargo después de impuestos de 174 millones de dólares debido a cambios en la moneda venezolana, aunque el monto estuvo por debajo de su estimación de febrero de entre 180 y 200 millones de dólares.

La compañía espera que tales cargos continúen perjudicando los ingresos en alrededor de 3 centavos de dólar por acción por trimestre durante 2014.

La compañía controla casi el 45% del mercado mundial de la pasta de dientes, y América Latina es su mayor mercado por ventas.

Publicidad

Las ventas de la firma aumentaron marginalmente a 4,330 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 4,320 millones de dólares, según Reuters.

En tanto, las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas, aumentaron 6.5%, ayudadas por las fuertes ventas en los mercados emergentes.

Las ventas orgánicas en los mercados de los países emergentes aumentaron 10% en el trimestre.

La devaluación del bolívar ha afectado los resultados de muchas grandes empresas como Ford Motor Co, Procter & Gamble Co y Mondelez International Inc , el fabricante del chocolate Cadbury y de las galletas Oreo, ya que ha reducido el valor de las ventas en el país latinoamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad