Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dueños del ferry hundido en Corea

La nave perteneció en un principio al empresario Yoo Byung-un que estuvo en la cárcel por fraude; ahora, pertenece en su mayoría a una sociedad que lideran los hijos del magnate.
sáb 26 abril 2014 11:04 AM
El ex dueño de la nave también fue investigado por la muerte de 32 miembros de su iglesia llamada Ahae.  (Foto: Reuters)
busqueda del ferry

El ferry coreano que se hundió la semana pasada perteneció en un principio al multimillonario Yoo Byung-un, quien estuvo en la cárcel temporalmente por fraude, y ahora, la nave está en manos de sus hijos.

Yoo Byung-un, creó en la década de 1990 el holding Semo Co. Ltd, que ofrecía artículos para el hogar y la salud, su imperio se extendió rápidamente, pero su empresa se declaró en bancarrota en 1997.

Un día antes de que una corte aprobara la reestructuración de Semo, se creó la naviera Chonghaejin Marine Co. Ltd, para conservar parte de los activos de Yoo, incluido el ferry.

Documentos financieros muestran que Yoo no tiene participación en esa naviera pero la mayoría del capital está en manos de una sociedad dirigida por sus dos hijos.

En días recientes, fiscales allanaron la casa de Yoo y la empresa naviera como parte de la investigación por el hundimiento del ferry en el que cientos de pasajeros fallecieron o están desaparecidos.

Son Byoung-gi, el abogado que representa a Yoo y su familia, dijo a Reuters que no fueron citados por la fiscalía y que no había irregularidades en el financiamiento de la compañía.

Publicidad

"Yoo y su familia asumirán todas las responsabilidades legales y sociales por este trágico accidente si tienen que hacerlo como accionistas mayoritarios de la compañía", dijo Son.

Yoo fue investigado en 1987 cuando 32 miembros de su iglesia llamada Ahae, fueron encontrados muertos, atados y amordazados en una fábrica cerca de Seúl, pero años más tarde fue exonerado.

El empresario estuvo en la cárcel de 1992 a 1996 por usar fondos de la iglesia que fundó, para financiar la expansión de sus propios negocios, según demuestran los documentos del juicio.

Yoo tiene además un amplia variedad de intereses, desde granjas orgánicas a un resort en California, según documentos oficiales e información en los sitios de internet de las empresas.

Artículo realacionado: ¿Quién envió el último mensaje del vuelo 370?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad