Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens, nuevo ‘pretendiente’ de Alstom

El grupo alemán ofrece al francés un canje de divisiones y efectivo por su unidad de energía; la información surge en momentos en que General Electric también busca hacer negocios con Alstom.
dom 27 abril 2014 12:27 PM
El grupo quiere negociar la compra de la división de energía global de la firma francesa. (Foto: Getty Images)
Siemens

El grupo alemán de ingeniería Siemens le ofrecerá a Alstom la mitad de su negocio de producción de trenes y efectivo a cambio de la división de turbinas de su rival francesa, informó este domingo el diario francés Le Figaro.

El medio dijo que había tenido acceso al contenido de una carta, cuya existencia fue anunciada por Siemens más temprano este día, en la que la empresa alemana ofreció una posible alternativa al acuerdo que la estadounidense General Electric preparaba para negociar con Alstom, empresa líder en fabricación de trenes.

La propuesta de Siemens, según Le Figaro, tiene similitudes con planes pasados de combinar los negocios. El diario afirmó que la oferta era informal, pero detallada, y que incluía una propuesta para que Alstom se quede con la división de locomotoras y trenes de alta velocidad, pero no la división de trenes metropolitanos de Siemens.

Artículo relacionado: GE negocia compra de unidad de Alstom

Le Figaro no dio detalles sobre la porción en efectivo de la propuesta.

Más temprano este domingo, Siemens dijo que su carta era una muestra de su "voluntad de discutir futuras oportunidades estratégicas" con Alstom (a sólo horas de la llegada del jefe de GE, Jeff Immelt, a París) para discutir la compra de la división de energía global de la firma francesa.

Publicidad

Una portavoz del ministro de Economía, Arnaud Montebourg, dijo posteriormente que la reunión con Immelt se había pospuesto "por unos cuantos días".

El Gobierno francés quiere alternativas a lo que ofrece GE. Fuentes dijeron que la empresa estadounidense le asignaría a Alstom un valor de 13,000 millones por el negocio de turbinas y redes eléctricas y que podría anunciarse un acuerdo en pocos días.

Artículo relacionado: Francia, preocupada por futuro de Alstom

Montebourg dijo este domingo que el acuerdo con GE era "una compra de la división de energía de Alstom", mientras que el acuerdo con Siemens era uno para "la creación de dos gigantes europeos en los sectores de la energía y el transporte", pero agregó que no aceptará ninguna decisión precipitada.

Siemens no quiso referirse al reporte. Alstom, por su parte, declinó hablar sobre el anuncio de Siemens y una portavoz no pudo confirmar los detalles de la publicación de Le Figaro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad