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Metro da contrato a Alstom por 198 mdp

La empresa francesa dará mantenimiento a la Línea 12 del 1 de mayo al 31 de diciembre de este año; la obligación del consorcio constructor de dar servicio a la vía se acaba el 30 de abril.
lun 28 abril 2014 08:41 PM
La Línea 12 suspendió el servicio parcialmente desde el 12 de marzo pasado. (Foto: Notimex)
metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) adjudicó a la empresa Alstom un contrato por 198 millones de pesos para que brinde mantenimiento al equipo electromecánico de la Línea 12, informó este lunes el subdirector de mantenimiento del Metro, Óscar Díaz,

El contrato se otorgó desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año, dijo Díaz Palomas durante su reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que investiga las fallas en esa línea.

El directivo añadió que el contrato se otorgó a la empresa francesa porque cuenta con patentes electromecánicas relacionadas con el sistema de adquisición de datos, pilotaje automático y mando centralizado “y porque existe una póliza de vicios ocultos”.

La empresa Alstom forma parte del consorcio que construyó la Línea 12 del Metro, el cual también conforma Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Grupo Carso.

La 'Línea Dorada' tuvo que suspender el servicio el 12 de marzo en 11 de sus 20 estaciones debido a riesgos generados por fallas estructurales.

Hasta el momento el encargado de proporcionar el mantenimiento es el consorcio constructor, aunque su obligación vence el miércoles 30 de abril, de ahí la necesidad de firmar un contrato con Alstom, detalló Díaz Palomas.

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Además, señaló que se propondrá al Consejo de Administración del STC otorgar, vía adjudicación directa, a la empresa Ingenieros en Mantenimiento Aplicado un contrato por 176 millones de pesos para que preserve el sistema de vías de esa línea.

Artículo relacionado: Alstom firma contrato de 125 mdd con CFE

El propósito de contratar a dicha empresa es que cuenta con equipo para el esmerilado de rieles, a fin de reducir el desgaste ondulatorio, pues el STC carece de tecnología de ese tipo, explicó el funcionario del Metro.

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