Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Samsung aumentan 5.8%

Las ventas de la empresa surcoreana avanzan 1.53%, impulsadas por su negocios de móviles; la división de pantallas registra una pérdida operativa de 55.9 mde en el primer trimestre.
lun 28 abril 2014 09:04 PM
El mercado de música digital está valorado en casi 9,000 mdd.  (Foto: Reuters)
samsung empresa

Samsung Electronics aumentó sus ganancias netas en el primer trimestre del año en un 5.8% respecto al mismo trimestre del año pasado hasta los 7.57 billones de wones (5,297 millones de euros), informó este martes –hora local- la empresa en un comunicado.

La firma surcoreana logró elevar sus ventas un 1.53% en términos anuales hasta los 53.68 billones de wones (37,560 millones de euros) en el primer trimestre del año.

El beneficio operativo de Samsung Electronics ascendió a 8.49 billones de wones (5,940 millones de euros), un 3.31% más respecto al tramo de enero-marzo de 2013.

Los mejorados resultados de la empresa, que coinciden con las estimaciones publicadas a principios de este mes, responden al elevado rendimiento de la división de telefonía móvil de la compañía, que compensó los retrocesos en los sectores de pantallas y semiconductores.

La división de tecnologías de la información y telefonía móvil, que acapara más de la mitad de los ingresos de la firma, elevó un 18% su beneficio operativo en el primer trimestre hasta 6.43 billones de wones (4,500 millones de euros)

El nuevo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S5, no tuvo influencia en los resultados del primer trimestre al comenzar sus ventas a principios de abril, por lo que fueron otros equipos los que permitieron a Samsung aumentar su utilidad.

Publicidad

Dispositivos inteligentes como el Galaxy Note 3, así como otros modelos de gama baja como el Galaxy Ace o el Galaxy Grand, dieron impulso a la multinacional surcoreana los primeros tres meses de 2014, según expertos.

En cuanto a la unidad de pantallas, registró una pérdida operativa de 80,000 millones de wones (55.99 millones de euros), lo que supuso la vuelta a terreno negativo tras publicar ganancias en el trimestre anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad