Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Lala crecen 70%

Las utilidades avanzan ante una variación positiva en gastos financieros y resultados con asociadas; las ventas netas de la empresa crecen 6.7% en el primer trimestre del año.
lun 28 abril 2014 03:53 PM
El EBITDA de la empresa tuvo un incremento de 7.5% anual. (Foto: Getty Images)
lala

La utilidad neta de Grupo Lala se disparó 70% a tasa anual en el primer trimestre del año para ubicarse en los 795.7 millones de pesos (mdp).

El resultado fue producto de una variación positiva en los gastos (ingresos) financieros netos, al aumento de la utilidad de operación y a la variación positiva en la participación en resultados con asociadas, explicó la empresa mexicana en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes.

Las ventas netas tuvieron un incremento del 6.7% anual al registrar 11,107.6 mdp. Un aumento que obedeció principalmente al incremento en precios aplicado en el último trimestre del año pasado, así como a la combinación de productos de mayor valor agregado y al crecimiento no orgánico derivado de la suma de nuevas categorías y nuevas marcas.

En tanto, el flujo oprativo tuvo un alza de 7.5% a 1,304.2 millones de pesos.

“El inicio del año presentó un comportamiento moderado en el consumo y un entorno macroeconómico complicado, siendo ambos escenarios factores determinantes en los resultados del trimestre; sin embargo, en Lala continuamos avanzando en nuestras iniciativas para generar crecimiento y expansión”, dijo el director general de la empresa, Arquímedes Celis, según el reporte financiero.

Artículo relacionado: Lala cambia de director en México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad