Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlas ‘golea’ resultados de TV Azteca

La compra del equipo generó que sus costos y gastos crecieran 12% en el primer trimestre del año; la compañía registró una pérdida neta de 178 mdp, frente a los 152 mdp que ganó el año pasado.
mar 29 abril 2014 03:31 PM
América Móvil no ofertó por el Atlas, aseguró Elías Ayub. (Foto: Cuartoscuro)
atlas

TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión abierta de México, reportó pérdidas netas por 178 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre, además de registrar una caída de casi 15% en su flujo operativo.

Las ventas totales de la compañía aumentaron 5% anual en el primer trimestre del año, al alcanzar los 2,541 mdp, pero sus costos y gastos se dispararon cerca de 12% al cerrar en 2,013 mdp, según datos de su reporte este martes.

“El incremento en los costos resulta en buena medida de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca, así como el fortalecimiento de su plantilla de jugadores”, expresó la empresa.

Los costos también se derivan de la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia, donde despliega una red de fibra óptica, que esperan se traduzca en “sólidos rendimientos”.

Las ventas de publicidad subieron 4% para alcanzar los 2,227 millones de pesos, mientras que la venta de contenidos a otros países subió de 32 a 45 mdp.

TV Azteca cerró el periodo con una pérdida neta de la unidad controladora, es decir de los negocios donde tiene el control, de 178 millones de pesos, frente a las ganancias de 152 mdp del mismo trimestre del año pasado.

Publicidad

Las acciones de la televisora cerraron con alza de 2.23% para cotizar en los 7.33 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad