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Disney quiso comprar a Buzzfeed

La firma de entretenimiento desistió de su intento de comprar al portal, que pedía más de 1,000 mdd; con 85 millones de visitantes únicos mensuales, BuzzFeed tampoco necesita comprador, dicen...
mar 29 abril 2014 12:51 PM
La firma busca consolidarse como una empresa grande e independiente. (Foto: Getty Images)
buzzfeed

Este medio tuvo conocimiento de que The Walt Disney Co. había iniciado negociaciones para adquirir al gigante de los contenidos en línea BuzzFeed a principios de este año. Las conversaciones aparentemente fracasaron a causa del precio -BuzzFeed pedía más de 1,000 millones de dólares- y se cree que han sido suspendidas del todo.

La última ronda de BuzzFeed para captar capital riesgo fue en enero de 2013, cuando recaudó 19.3 millones de dólares a una valoración de alrededor de 200 millones de dólares. Pero, incluso en aquel momento, los inversores ensalzaban la capacidad de la compañía neoyorquina para convertirse en una propiedad multimillonaria.

Las conversaciones con Disney se vinieron a pique cuando “Mickey” arreció su búsqueda en pos de la cadena Maker Studios, una gran red de canales de video. La compra de Maker Studios será por 500 millones de dólares (mdd), más posibles pagos adicionales que podrían elevar el acuerdo a 1,000 mdd. Una fuente familiarizada con la estrategia de Disney dice que la compañía vio a Maker como “una opción de compra sobre contenido excepcional” de las redes de múltiples canales, algo que la compañía no quería construir por cuenta propia.

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La firma de entretenimiento no estaba interesada en desembolsar 1,000 millones de dólares por BuzzFeed, en gran parte debido a que esa compra no embonaba tan bien en términos estratégicos. Disney está centrado en adquirir y agregar propiedad intelectual, que puede monetizar a través de numerosos canales como las licencias, el merchandising, la televisión, los juegos, la animación y los parques temáticos. El contenido de BuzzFeed, en cambio, va desde listas divertidas y notas del espectáculo hasta reportajes serios, habiendo contratado recientemente a los periodistas Mark Schoofs y Chris Hambly galardonados con el Pulitzer.

Al mismo tiempo, BuzzFeed tampoco estaba pidiendo ser comprado. La compañía sigue creciendo con rapidez y valora su independencia. En una carta enviada a los empleados el pasado otoño, el CEO Jonah Peretti escribió que la compañía había alcanzado la rentabilidad con más de 300 empleados y 85 millones de visitantes únicos mensuales. Por otra parte, Bloomberg informó que BuzzFeed prevé ingresar 120 mdd en 2014, lo que duplicaría sus ventas de 2013.

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BuzzFeed ha recaudado un total de 46.3 mdd en fondos de Hearst Ventures, Softbank Capital, Lerer Ventures, RRE Ventures, SV Angel, Founder Collective, New Enterprise Associates e inversionistas ángeles. Se le conoce como un líder en la nueva categoría de “publicidad nativa”, que vende a las marcas contenido patrocinado creado por un equipo editorial.

Disney no respondió a nuestra solicitud de comentarios. En tanto que un portavoz de BuzzFeed declinó comentar sobre la información de este artículo; solo dijo que la empresa no está en conversaciones con ninguna compañía y “está concentrada en convertirse en una firma grande e independiente”.

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