Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidades de Santander México caen 31%

La unidad de la financiera española obtiene ganancias por 3,259 mdp en el primer trimestre; los préstamos del banco suben 16%, impulsados por el sector Pymes y el hipotecario.
mar 29 abril 2014 07:02 PM
El banco abrió 103 sucursales en el primer trimestre. (Foto: Getty Images)
BANCO

Santander México reportó este martes una caída anual de 31% en sus utilidades del primer trimestre, a 3,259 millones de pesos.

Los préstamos del banco crecieron a doble dígito en los rubros Pymes (29%), hipotecario, incluyendo crecimiento inorgánico (31.7%) y empresas (21%), mientras que en tarjetas de crédito avanzaron 9.1%, y al consumo 8.9%.

"Hemos empezado el año con un fuerte crecimiento de préstamos reportando un aumento del 16%, tasa sustancialmente superior a la registrada en el sistema financiero mexicano durante el periodo, registrando incrementos en todos los segmentos principales. Más importante aún es que, este sólido crecimiento se logró en un entorno macro que afectó negativamente al sistema financiero”, dijo Marcos Martínez, director general de la financiera, citado en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“A pesar de que continúan las difíciles condiciones en el mercado de consumo, hemos empezado a ver un repunte de las tasas de crecimiento en el segmento”, añadió.

Las comisiones y tarifas crecieron 6% anual, detalló la financiera.

El banco abrió 103 sucursales, dentro del plan de expansión de 200 nuevas aperturas totales.

Publicidad

"De cara al futuro, se espera un crecimiento en la actividad económica y el crecimiento del PIB en el segundo semestre del año, e incrementar la demanda de los principales servicios financieros que ofrecemos", concluyó Martínez.

De acuerdo con el reporte global de la financiera, las utilidades en Latinoamérica cayeron 11.5% en el trimestre a 712 millones de euros, en parte por un aumento en la presión fiscal en México, además de costes asociados a la expansión comercial, y resultados por operaciones financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad