Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deflación amenaza a la eurozona

En abril el alza de precios fue de 0.7%, una cifra por debajo de lo esperado por los analistas; los europeos no quieren gastar mientras la recuperación económica siga frágil.
mié 30 abril 2014 12:14 PM
Grecia aún deberá negociar las nuevas medidas de austeridad con el partido Izquierda Democrática y el socialista PASOK.  (Foto: Getty Images)
euro reloj

La inflación de la zona euro se situó en abril por encima de los mínimos de 2009 pero fue menor a las predicciones de los economistas pese al aumento del gasto durante Semana Santa, lo que deja al Banco Central Europeo con la amenaza de la deflación.

La inflación en los 18 países que comparten el euro fue de 0.7% en abril frente al 0.5% de marzo, su menor nivel desde finales de 2009 , dijo este miércoles la oficina europea de Estadísticas, Eurostat.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una inflación de 0.8% en abril. Pero ambas cifras aún están dentro de la zona de peligro para el BCE por debajo del 1%, lo que refleja la pobre situación económica tras una larga recesión y un desempleo cerca de niveles récord.

La inflación de abril se sitúa en los niveles de febrero pero es muy inferior al 1.2% de hace un año. También deja al BCE en una posición difícil para su próxima reunión de política monetaria el 8 de mayo por la ausencia de un alza clara en los precios al consumo.

Mientras que la mejora de abril procede de un menor descenso en los precios de la energía, la tendencia al alza de los precios en alimentos, alcohol y tabaco fue menor que el mes anterior, lo que implica que los europeos no quieren gastar mientras la recuperación económica siga frágil.

Artículo relacionado: Deflación: una seria amenaza para Europa

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad