Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer aumentará oferta por AstraZeneca

La farmacéutica ofrecerá más de 100,000 mdd por la empresa británica, dice Bloomberg; bajo las leyes de GB, Pfizer tiene hasta el 26 de mayo para hacer una oferta.
jue 01 mayo 2014 03:56 PM
La farmacéutica ha negociado en dos ocasiones la compra de AstraZeneca, sin tener éxito. (Foto: Reuters)
pfizer

Pfizer Inc podría mejorar su oferta por la británica AstraZeneca Plc a más de 63,000 millones de libras esterlinas (unos 106,000 millones de dólares) además de aumentar la parte en efectivo del acuerdo para iniciar negociaciones, según un reporte publicado este jueves por Bloomberg.

Una nueva oferta podría valuar a AstraZeneca en más de 50 libras esterlinas (84.47 dólares) por acción y podría conocerse la próxima semana, de acuerdo con fuentes con conocimiento del asunto que cita el reporte de dicho medio.

Pfizer reveló esta semana que se ha acercado en dos ocasiones a AstraZeneca para negociar su adquisición, pero ha sido rechazada en ambas ocasiones .

Tanto Pfizer como AstraZeneca se negaron a comentar el reporte.

Desde que Pfizer hizo público su acercamiento a AstraZeneca, inversores y analistas esperan que el mayor fabricante de fármacos de Estados Unidos vuelva con una oferta mayor al inicial de 58,800 millones de libras (98,900 millones de dólares) y aumente el componente de la propuesta en efectivo.

Bajo las normas de adquisiciones de Gran Bretaña, Pfizer tiene hasta el 26 de mayo para anunciar su intento de hacer una oferta por AstraZeneca, o abandonar la causa.

Publicidad

AstraZeneca dijo que la oferta de Pfizer subestimaba por mucho el valor de la compañía, de acuerdo con el analista de SunTrust Robinson Humphrey, John Boris.

"Básicamente están diciendo 'vuelvan con una oferta mucho más alta'", dijo Boris, quien pronosticó que Pfizer elevaría su posición a unos 110,000 millones de dólares, unos 87 dólares por acción.

Artículo relacionado: AstraZeneca: la jugada fiscal de Pfizer

La compra de AstraZeneca no solo impulsa el trabajo de Pfizer en medicinas anticancerígenas en desarrollo, también le permitiría cambiar su domicilio a Gran Bretaña y aprovechar la tasas tributarias más bajas, además de utilizar las decenas de miles de millones de dólares que posee en el exterior sin tener que pagar altos impuestos por repatriar fondos a Estados Unidos.

Las acciones de Pfizer bajaron 0.42% para terminar en 31.15 dólares por papel al cierre de la jornada de este jueves en Wall Street.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad