Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escritora demanda a Warner por Gravity

Tess Gerritsen exige 10 mdd porque la película no menciona que esta basada en uno de sus libros; el mexicano Alfonso Cuarón y su hijo escribieron el guión de ese filme.
sáb 03 mayo 2014 11:30 AM
Gravity, uno de los grandes éxitos cinematográficos, ha obtenido en taquilla más de 700 mdd. (Foto: tomada de gravitymovie.warnerbros.com )
gravity (Foto: tomada de gravitymovie.warnerbros.com)

La autora estadounidense de best-sellers, Tess Gerritsen, demandó a Warner Bros por haber basado parcialmente el argumento de la película "Gravity" en su libro que lleva el mismo nombre y fue publicado en 1999.

Gerritsen exige el pago de 10 millones de dólares por daños y 2.5% de las ganancias en taquilla de la película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón .

La novelista no demandó a la productora por violación de derechos de propiedad intelectual, si no por no figurar en los créditos ya que New Line, la subsidiaria de Warner Bros, compró los derechos cinematográficos de la novela de 1999.

Según los documentos legales presentados en un juzgado de California, la autora busca que se incluya en la película la frase "basada en el libro de Tess Gerritsen".

La cinta, uno de los grandes éxitos cinematográficos, ha obtenido en taquilla más de 700 millones de dólares, y como responsables del guión figuran el director Alfonso Cuarón y su hijo Jonás Cuarón .

Por el momento, el estudio Warner Bros, uno de los mayores de Hollywood, no ha comentado sobre la demanda.

Publicidad

Entérate: Las diez sorpresas de los Oscar

Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad