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Alibaba solicita debut en Wall Street

El gigante chino de ‘e-commerce’ busca recaudar 1,000 mdd, pero analistas creen que será mucho más; la empresa es vista como una mezcla de eBay, Amazon y Google.
mar 06 mayo 2014 05:06 PM
ALIBABA
ALIBABA Alibaba es la operadora más grande comercio electrónico de China. (Foto: Reuters)

El gigante chino de comercio electrónico , Alibaba, presentó documentos ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para realizar una oferta pública inicial (OPI) en Wall Street, con la que busca recaudar 1,000 millones de dólares.

La Oferta Pública Inicial de acciones podría ser la más grande en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con el sitio CNNMoney.com

Los 1,000 millones de dólares “se ven como sólo un marcador de posición. Analistas dicen que podría recaudar más de los de 16,000 millones dólares que obtuvo la OPI de Facebook en 2012” , señala el portal

Alibaba no ha dicho en qué mercado planea listar sus acciones, pero el Nasdaq y el New York Stock Exchange están compitiendo por ellas.

Los documentos no indican tampoco cuál clave de cotización planea usar la compañía.

Alibaba es descrita por algunos como una mezcla de eBay, Amazon y Google.

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“Es tan grande que empequeñece a Amazon y eBay, aunque pocos fuera de China estén familiarizados con la compañía –o con alguna de sus filiales-”, describe CNNMoney.

La empresa cuenta con fuertes lazos con Estados Unidos. Yahoo posee una participación del 24% en Alibaba y se beneficiará después de que la salida a Bolsa se ​​complete.

La presentación de Alibaba sigue el debut de Weibo, apodado el ‘Twitter chino’, que recaudó 286 millones de dólares en abril.

Artículo relacionado: Alibaba, el arma secreta de Yahoo

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