Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia reanima ventas de McDonald’s

Las ventas globales de la empresa crecen 1.2% en abril debido a un repunte en esa región del mundo; sin embargo, la cadena registra débiles desempeños en Europa y Estados Unidos.
jue 08 mayo 2014 11:44 AM
El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en EU debido a un débil crecimiento del empleo.  (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's Corp reportó un crecimiento en las ventas globales de abril en restaurantes establecidos que cumplió con las expectativas, debido a que un repunte en Asia ayudó a contrarrestar decepcionantes ventas en Europa y resultados planos en Estados Unidos.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos dijo que sus ventas mundiales en locales abiertos por al menos 13 meses crecieron 1.2% el mes pasado, igualando el promedio de estimaciones, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables en Asia escalaron 2.9%, más que el incremento del 1% pronosticado por analistas.

Las acciones de McDonald's caían 0.35%, a 101.60 dólares, durante la mañana en la Bolsa de Nueva York.

El gigante de la comida rápida ha tenido dificultades en Estados Unidos debido a un débil crecimiento del empleo y de los salarios, lo que se ha sumado a la fuerte competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.

La compañía no ha reportado desde octubre del 2013 una ganancia en sus ventas comparables en Estados Unidos, mercado que genera 31% de sus ingresos.

Publicidad

Analistas consultados por Consensus Metrix esperaban que las ventas comparables de abril de McDonald's en Estados Unidos cayeran 0.1%.

La compañía afirmó a través de una declaración que "las dinámicas de la industria permanecen desafiantes".

El negocio de McDonald's se desaceleró en Europa, su principal región, que compone el 40% de sus ventas. Las ventas comparables de la firma subieron sólo 0.3%, bastante por debajo del alza del 1.9% esperada por los analistas.

Artículo relacionado: McDonald’s cierra sus locales en Crimea

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad