Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays recortará 19,000 empleos

Los despidos forman parte de las medidas del banco para reorganizar su banca de inversión; la unidad, que antes era relevante para las ganancias del grupo, registra una caída en sus ingresos.
jue 08 mayo 2014 11:50 AM
Los planes de Barclays podrían contribuir a incrementar el retorno de rentabilidad de los inversores hasta 2016.  (Foto: Reuters)
barclays bank

El banco británico Barclays recortará 19,000 puestos de trabajo en los próximos tres años y establecerá un "banco malo" para albergar gran parte de su negocio de banca de inversión y operaciones minoristas europeas.

El presidente ejecutivo Antony Jenkins decidió reducir la banca de inversión de Barclays, otrora el motor de ganancias del grupo, después de una caída en los ingresos, una serie de salidas de ejecutivos de alto nivel y una disputa con los accionistas sobre las bonificaciones.

Según la última revisión estratégica, Barclays recortará 7,000 puestos de trabajo de la banca de inversión y colocará 90 millones de euros en activos ponderados por riesgo de la división en un banco malo.

La medida significa que el banco de inversión no representará más del 30% de los activos ponderados por riesgo de Barclays, por debajo del 50% actual.

La reorganización dará una mayor importancia a las operaciones minoristas de Barclays en Gran Bretaña, su división de tarjetas de crédito Barclaycard y su negocio africano.

Como parte de la reorganización , Barclays pondrá sus divisiones de banca minorista de Italia, Francia, España y Portugal, y algunas activos empresariales y del negocio de tarjetas de crédito, en el banco malo.

Publicidad

Jenkins también dijo que parte de sus operaciones en Europa podrían ser vendidas o sacadas a Bolsa.

Los inversores acogieron de forma favorable estos planes, que se prevé contribuirán a incrementar el retorno de rentabilidad de los inversores hasta 2016.

Las acciones del banco llegaron a subir en la Bolsa de Londres algo más de 6%.

Artículo relacionado: EU endurece normas de solvencia a bancos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad