Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Inc llegará a Wall Street en junio

La firma editorial cotizará en el NYSE bajo el símbolo ‘TIME’ tras su separación de Time Warner; la compañía es propietaria de revistas como Time y People, y en México de Grupo Expansión.
jue 08 mayo 2014 06:48 PM
Time Inc edita 23 revistas en los Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
time

La escisión de Time Inc. de Time Warner entrará en vigor el próximo 6 de junio, cuando las acciones de la compañía editorial se distribuyan entre los inversores de Wall Street.

Los accionistas que posean un título de Time Warner al 23 de mayo recibirán acciones de Time Inc, de acuerdo con documentos a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), y citados por el portal CNNMoney.com .

Time Inc, propietaria de revistas famosas como Time, People y Fortune cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo ‘TIME’.

“Como empresa independiente, que cotiza en Bolsa, creemos que podemos enfocar de manera más eficaz nuestros objetivos y satisfacer las necesidades estratégicas de nuestros negocios ", dijo este jueves en una carta a los accionistas Joe Ripp, director general de Time Inc.

La escisión es el último paso en la reestructuración realizada por Time Warner en los últimos años.

Tras la separación, Time Warner se quedará con tres divisiones, todas centradas en los negocios de televisión y películas: Turner Broadcasting, incluyendo CNN, HBO, y Warner Bros.

Publicidad

La decisión de la compañía de separar su división editorial fue impulsada por los desafíos de la industria, ya que busca adaptarse a la era digital.

En los documentos enviados a la SEC, admitió que ha registrado una reducción en la publicidad de sus medios impresos ante la partida de los anunciantes a los medios digitales y las condiciones económicas locales y globales.

“Estamos expuestos a los riesgos asociados con las difíciles condiciones actuales en la industria editorial de revistas”, señaló.

Time Warner anunció por primera vez la intención de escindir el negocio editorial en marzo de 2013.

Time Inc edita 23 revistas en los Estados Unidos, y opera 45 sitios web.

CNNMoney es actualmente una empresa conjunta de Time Inc y CNN. El 1 de junio, CNN tendrá la plena propiedad de CNNMoney.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Artículo relacionado: Grupo Expansión compra 100% de CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad