Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix encarece sus series y películas

La compañía confirma que desde este viernes sube un dólar su tarifa para nuevos suscriptores; el servicio básico cuesta ahora 8.99 dólares, alza con la que la firma busca mejorar sus contenidos.
vie 09 mayo 2014 12:58 PM
Los que ya son clientes de Netflix seguirán pagando 7.99 dólares mensuales por los próximos dos años. (Foto: Getty Images)
netflix

Netflix elevó este viernes el precio para nuevos abonados de su servicio de video en 'streaming' más popular en la mayoría de sus mercados, incluyendo Estados Unidos, donde el alza fue de un dólar a 9 dólares.

En algunos mercados de América Latina, como Brasil o Chile, la compañía avisó de las alzas en correos electrónicos enviados a clientes.

El mayor costo será de 3 reales por mes (1.35 dólares) en Brasil y 500 pesos (0.9 dólares) en Chile. Hasta el momento no hay certeza sobre si el aumento se aplicará en México, y de cuánto sería, aunque en la página del sitio aún se mantiene el precio anterior.

La compañía californiana confirmó así los planes que había anunciado a finales de abril pasado, cuando anunció sus resultados trimestrales.

Los que ya son clientes de Netflix seguirán pagando 7.99 dólares mensuales por los próximos dos años, aunque después de ese tiempo, tendrán que ajustarse a la nueva tarifa.

Esta es la primera vez que la compañía incrementa su tarifa desde que se fundó hace cuatro años.

Publicidad

Netlix explicó en abril que necesita subir los precios para aumentar sus ingresos,seguir adquiriendo nuevos contenidos y mejorar su servicio de video en "streaming".

La empresa californiana ganó 53 millones de dólares en el primer trimestre del año, o 86 centavos por acción, mientras que su facturación ascendió 36.5%, a 1,066 millones de dólares,  respecto al mismo periodo de 2013.

Las acciones de la compañía suben 0.78%, a 324.18 dólares por título, aunque en lo que va del año se han depreciado 12.61%.

Con información de Reuters

Artículo relacionado: Los 5 gigantes de la TV por Internet

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad