Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan prevé alza de 4.1% en ganancias

La previsión para el año fiscal que termina en marzo de 2015 se apoya en las ventas de Datsun; sin embargo, analistas consideran que el dato está por debajo de las estimaciones.
lun 12 mayo 2014 11:18 AM
Durante el primer trimestre de 2014, Nissan aumentó su beneficio en 4.8% anual. (Foto: Getty Images)
datsun

Nissan Motor espera un aumento del 4.1% en su ganancia neta este año fiscal, impulsada por las ventas de coches de bajo precio Datsun en los mercados emergentes y su expansión en China, el mayor mercado de autos en el mundo, aunque la utilidad está por debajo de las estimaciones de analistas.

El segundo mayor fabricante de autos de Japón por volumen de ventas espera que sus ganancias netas asciendan a 405,000 millones de yenes (unos 3,980 millones de dólares) para el año que finaliza en marzo de 2015, en comparación con el pronóstico de 425,400 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 21 analistas.

El CEO de la automotriz, Carlos Ghosn, dijo que la compañía acelera las medidas para cumplir con los objetivos a mediano plazo, que incluye alcanzar un 8% de utilidad operativa para el final del año fiscal 2016, así como una participación de mercado del 8%.

Para los tres meses hasta marzo de 2014, el beneficio neto aumentó en 4.8% en una tasa interanual a 114,900 millones de yenes, dijo Nissan en un comunicado este lunes. La cifra superó la estimación de 97,100 millones de yenes.

Durante este último trimestre del año fiscal 2013, Nissan implementó una nueva organización a nivel directivo para mejorar la eficacia operativa, junto con un renovado enfoque en la mejora de la marca, la calidad de los productos y las operaciones de ventas regionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad