Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo concreta compra de Canada Bread

La panificadora mexicana recibió la autorización que le faltaba por parte del Gobierno canadiense; la operación se cerraría el 23 de mayo próximo, señaló Bimbo.
mar 13 mayo 2014 06:26 PM
Mayores impuestos golpearon las ganancias de Bimbo. (Foto: Getty Images)
pan bimbo

Bimbo recibió la autorización del gobierno canadiense para adquirir a la compañía panificadora Canada Bread, informó este martes la firma mexicana en un comunicado.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Bimbo precisó que el cierre de la operación se prevé para el próximo 23 de mayo.

“(Bimbo) anunció hoy que ha recibido la aprobación de la Autoridad de Inversiones de Canadá (Canadian Minister of Industry) para adquirir Canada Bread Company, Limited”

La transacción, cifrada en 1,830 millones de dólares canadienses (1,665 millones de dólares estadounidenses), fue aprobada el 12 de febrero por los Consejos de Administración del grupo mexicano, Canada Bread y el principal propietario de la canadiense, Maple Leaf.

El 18 de marzo, la empresa informó que la autoridad de competencia canadiense le había autorizado la adquisición de Canada Bread.

Y el pasado 24 de marzo recibió el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Publicidad

Artículo relacionado: Bimbo, a un paso de tener a Canada Bread

Bimbo prevé que tras la compra, Canadá sea el tercer país donde registre mayores ventas y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).

La compañía mexicana ha fortalecido su presencia en Estados Unidos en los últimos años al adquirir los negocios de pan de Sara Lee Corp en América del Norte por 959 millones de dólares en 2010 y al comprar la marca Beefsteak de Hostess Brand el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad