Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pierde 1.56% en la Bolsa mexicana

La baja se da tras la muerte del presidente y director general Lorenzo Zambrano; analistas esperan que las acciones de la compañía sigan volátiles por un breve tiempo.
mar 13 mayo 2014 08:51 AM
La muerte de Zambrano ocurre cuando Cemex está en una fase de recuperación. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

Las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) registran este martes una caída después de que se anunciara que Lorenzo Zambrano, el hombre que convirtió a la cementera mexicana en un gigante mundial, murió este lunes en Madrid a los 70 años.

“No se puede descartar que la acción enfrente volatilidad ante la desaparición de un personaje tan relevante para la empresa; sin embargo, es claro que la empresa cuenta con un profesional equipo de administración”, indicó el analista de Santander, Arturo Espinosa.

Las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían 1.56% a 16.25 pesos por acción a las 8:36 horas (tiempo local).

Tras la apertura del mercado, los títulos llegaron a caer 3.0%, a 16 pesos, posteriormente, recortaron pérdidas.

En la Bolsa de Nueva York, a las 9:04 horas (tiempo del centro México) los títulos de la empresa avanzaban 0.35% a 12.74 dólares por papel.

El analista de Monex, Fernando Bolaños y el director general de MetAnálisis, Gerardo Copca, esperan que pese a este periodo de volatilidad , la empresa seguirá operando de manera normal.

Publicidad

La muerte de Zambrano ocurre cuando Cemex se encuentra en una fase de recuperación luego de la crisis de 2008 y con una deuda que le complicó la operación, según Bolaños.

Zambrano era la cara de Cemex, tanto como director general como presidente del Consejo de Administración, por lo que no existe una persona visible que se pudiera perfilar como su sucesor, coincidieron los expertos.

El Consejo dijo que se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan.

Entérate: Cemex avanza en recompra de deuda

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad