Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tramita repatriación de Zambrano

El consulado del país en España busca que el traslado se realice este martes, según fuentes de EFE; el destino del cuerpo de quien fuera el director de Cemex es Monterrey, ciudad en la que nació.
mar 13 mayo 2014 07:22 AM
La prensa española destacó la trayectoria del empresario. (Foto: Reuters)
lorenzozambranoRE

El consulado de México en España trabaja en la repatriación del cuerpo del director general de Cemex, Lorenzo H. Zambrano, quien falleció en Madrid este lunes , informaron a EFE fuentes de la embajada mexicana en España.

El objetivo es que la repatriación se produzca este martes y el destino es Monterrey, según las fuentes, quienes no dieron más información sobre las circunstancias de la muerte.

Además se organiza para el próximo miércoles una misa de cuerpo presente en Monterrey, Nuevo León, ciudad en la que nació en 1944.

Artículo relacionado: La vida de Lorenzo Zambrano en 10 puntos

La prensa española resalta su trayectoria

Medios españoles resaltaron en sus ediciones digitales el fallecimiento de Zambrano.

Publicidad

La prensa se enfocó en la trayectoria del empresario, quien consiguió ubicar a Cemex como la cuarta productora de cemento a nivel mundial y una de las empresas latinoamericanas más influyentes.

El diario El País citó a Rosanna Fuentes Berain, autora del libro “Oro gris, la gesta de Cemex y la globalización de México”, para quien Zambrano preparaba su sucesión aunque no estaba claro quién ocuparía su lugar.

Artículo relacionado: Oro gris: la esencia de Lorenzo Zambrano

El medio también citó a Lorea Canales, autora de “Los amos de México”, quien consideró que el éxito de la expansión de Cemex está en que Zambrano operó con capacidad sus adquisiciones y se convirtió en estudioso de sus negocios.

El diario económico Cinco Días subrayó que antes de que Zambrano tomara el control de Cemex la empresa era sólida, pero evitaba el riesgo. Aunque con la llegada del empresario cambió la historia de la cementera.

Cinco días apuntó que mediante una estrategia de adquisiciones, Zambrano colocó a Cemex entre las primeras multinacionales modernas de México con presencia en los cinco continentes.

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad