Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cemex caen por sucesión

Los papeles bajan ante la incertidumbre de quién asumirá el control tras la muerte de Zambrano; el director general de la cementera falleció el lunes en Madrid.
mié 14 mayo 2014 03:50 PM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, registraron pérdidas este miércoles en medio de las expectativas sobre quién será el sucesor de su fallecido director, Lorenzo Zambrano.

Los títulos perdieron 1.99%, a 16.26 pesos por acción. Sus ADS en Estados Unidos perdieron 2.19%, a 12.53 dólares.

Analistas preveían que tras la muerte de Zambrano las acciones podrían comportarse con cierta volatilidad, mientras se disipa la incertidumbre sobre quien asumirá las riendas del gigante cementero.

Artículo relacionado: Los aspirantes a la sucesión de Cemex

"En principio, esta noticia podría generar cierta volatilidad en los títulos de la compañía por un impacto 'natural' de carácter psicológico", dijo en un reporte Ve por más.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró Cemex en su transformación en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid el lunes por una insuficiencia cardíaca.

Publicidad

La compañía dijo ese mismo día que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días "para tomar las decisiones que procedan", al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

Artículo relacionado: El rostro altruista de Lorenzo Zambrano

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad