Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores respaldan a mandos de Cemex

Los papeles de la empresa ganaron 0.99% en la BMV tras los nombramientos de los nuevos mandos; las designaciones darán seguridad al mercado, considera Credit Suisse.
vie 16 mayo 2014 09:30 AM
Expertos consideran que los nombramientos darán seguridad al mercado.  (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)
cemex (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

null

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, cerraron con una ganancia de 0.99% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la firma designara un nuevo director general así como un presidente del Consejo tras la muerte de Lorenzo Zambrano Treviño , quien ocupaba ambos cargos.

Los títulos quedaron en 16.26 pesos tras avanzar 1.43% al principio de la jornada. Los papeles habían caído 2.97% desde el fallecimiento de Zambrano, ante la incertidumbre por la sucesión.

Las acciones en Wall Street subieron 1.13%, a 12.56 dólares.

El Consejo de Administración de Cemex nombró a Rogelio Zambrano Lozano, primo de  Zambrano Treviño ,  como nuevo presidente y a Fernando González como director general.

La cementera reconoció en un comunicado la trayectoria profesional de Rogelio Zambrano Lozano, así como su amplia y sólida excelencia con la que se ha desempeñado en el Consejo de Administración.

Publicidad

"Creemos que los nombramientos darán seguridad al mercado. El nuevo presidente y el nuevo director general tienen largas carreras en Cemex y han apoyado y encabezado la ejecución de desapalancamiento de la compañía y la estrategia de mejora operativa", dijo Credit Suisse en un reporte.

La correduría tiene para Cemex una recomendación de "desempeño superior al mercado" con un precio objetivo de 15.2 dólares por ADR (American Depositary Receipt) que cotizan en Nueva York.

  Artículo relacionado: 5 crisis que enfrentó Lorenzo Zambrano

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad