Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim gana premio mundial de telecom

El empresario obtuvo el galardón de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la ITU; además fueron premiados los presidentes de Ruanda y de República de Corea.
vie 16 mayo 2014 06:09 PM
Carlos Slim recibe el premio de manos de Hamadoun I. Touré, secretario de la ITU. (Foto: Cortesía ITU)
Slim premio ITU (Foto: Cortesía ITU)

El empresario Carlos Slim fue galardonado este viernes con el Premio Mundial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( ITU por sus siglas en inglés).

La distinción al líder de Grupo Carso fue concedida en reconocimiento a su liderazgo y dedicación en la promoción de las tecnologías de la información y de la banda ancha como un medio para el desarrollo sustentable, explicó la ITU en un comunicado.

Además de Slim fueron premiados el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye.

“Nuestros galardonados de este año están entre los más grandes campeones de las telecomunicaciones en el mundo”, señaló Hamadoun I. Touré, secretario general de la ITU, citado en el texto.

El galardón se dio en el marco del aniversario 149 del organismo, que fue fundado en París el 17 de mayo de 1865. El tema de este año: “Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible” llama la atención sobre el papel catalizador de las TIC en la obtención de soluciones para lograr el crecimiento económico, la inclusión social y el equilibrio medioambiental.

"Las redes de banda ancha proporcionan soluciones ecológicas inteligentes para la gestión de las ciudades en auge y los sistemas de transporte; mejorar la eficiencia de las industrias manufactureras y la generación de energía; realizar el diagnóstico y el tratamiento para los pacientes en lugares remotos de larga distancia; y promover las aplicaciones educativas innovadoras para los estudiantes de todo el mundo”, apuntó por su parte Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Publicidad

Infografía: Carlos Slim acapara 61% de las telecom

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad