Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T, cerca de adquirir a DirecTV

Ambas empresas planean reunirse para aprobar la unión entre ambas empresas; la venta podría cambiar a la industria de la televisión en Estados Unidos.
sáb 17 mayo 2014 07:21 PM
El acuerdo entre AT&T y DirecTV podría cambiar la industria de la televisión de EU.  (Foto: Getty Images)
television

Los Consejos de Administración de AT&T y DirecTV planean reunirse este domingo para aprobar la unión de las dos compañías, en una cuerdo que creará un nuevo gigante de la televisión de paga, y cambiar este año la industria de la televisión de la mayor economía mundial.

La empresa de telecomunicaciones AT&T está cerca de anunciar que comparará a DirecTV, el mayor operador de televisión satelital de Estados Unidos, según gente con conocimiento del tema, en el segundo acuerdo que podría cambiar a la industria de la televisión de la mayor economía mundial este año, indicaron personas familizarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50.000 millones de dólares, o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo en las próximas semanas, de acuerdo con Reuters y el diario.

Las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa, dijo el sábado una de las personas, quien pidió no ser identificada debido a que el tema no es público.

La compra sería la más reciente de una serie de mega adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en el 2011.

También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast Corp sorprendió a la industria este año con una oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable Inc.

Publicidad

Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.

Goldman Sachs Group y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard Ltd lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.

Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema. Un portavoz de DirecTV no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La noticia de un anuncio inminente fue reportada inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que informó el sábado que el presidente ejecutivo de DirecTV Mike White le dijo a sus ejecutivos de alto rango que se había alcanzado un acuerdo y que sería anunciado el domingo.

El acuerdo combinaría al mayor proveedor satelital de Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país, ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto de fibra óptica U-verse, que brinda televisión e Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad