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NFL pone en riesgo fusión AT&T-DirecTV

El acuerdo de fusión establece que la cadena de TV debe renovar un plan de transmisión con la liga; el costo del llamado paquete ‘Sunday Ticket’ fue de 1,000 mdd la temporada pasada.
lun 19 mayo 2014 03:25 PM

Todavía hay una serie de impedimentos que podrían frustrar la propuesta de AT&T para adquirir a DirecTV por 49,000 millones de dólares (mdd). Están los reguladores, otros ofertantes… y la Liga Nacional de Fútbol Americano. ¿Cómo?

Así es, la liga del deporte favorito de Estados Unidos tiene poder de veto sobre la mega-fusión.

Lo que está en vilo es el paquete NFL Sunday Ticket, un paquete exclusivo de DirecTV que ofrece a los suscriptores todos los juegos dominicales de la NFL durante la temporada regular (en lugar de emitir sólo los elegidos por las cadenas locales). DirecTV ha tenido los derechos exclusivos del Sunday Ticket desde que comenzó en 1994 -pagando 1,000 millones de dólares la temporada pasada- pero su contrato expiró en febrero, cuando los Halcones Marinos de Seattle ganaron el Super Bowl. Las dos partes aún no han negociado un acuerdo ulterior.

Y sin un acuerdo entre DirecTV y la NFL, las cosas podrían torcerse para DirecTV y AT&T.

Según asienta el acuerdo de fusión:

Las partes también han acordado que en el caso de que el acuerdo de DIRECTV para el servicio "NFL Sunday Ticket" no sea renovado sustancialmente en los términos discutidos entre las partes, la Compañía podrá optar por no consumar la Fusión, pero la Compañía no exigirá una indemnización por daños resultante de dicho incumplimiento, siempre que DIRECTV hubiera dedicado sus mejores esfuerzos razonables para obtener dicha renovación.

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No queda claro cuáles son los términos que AT&T y DirecTV discutieron para el paquete Sunday Ticket. DirecTV pagó 1,000 millones de dólares por la temporada pasada, y algunos informes de prensa han sugerido que la NFL quiere subir la cuota un 40% (es decir, 1,400 millones de dólares). Es evidente que ahora la NFL parece tener una mayor ventaja en la negociación, pero sólo si se mantiene dentro de los parámetros que AT&T ha fijado para la fusión. También podrían estar en juego los casi 6 millones de suscriptores del servicio U-verse de AT&T que en la actualidad no tienen acceso a Sunday Ticket, algo que podría aumentar el precio que pide la NFL.

La próxima temporada de la NFL arrancará el 4 de septiembre.

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