Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix extiende su red en Europa

La empresa lanzará este año su servicio en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo; la estadounidense ya opera en Gran Bretaña, Escandinavia y Holanda.
mié 21 mayo 2014 11:12 AM
La empresa tiene actualmente 48 millones de clientes para su servicio de suscripción mensual en más de 40 naciones. (Foto: Reuters)
netflix

Netflix lanzará este año su servicio de suscripción para televisión y películas online en otros seis países europeos, incluyendo a Francia y Alemania, una prueba de su estrategia de expansión global mientras enfrenta una serie de regulaciones y competidores locales.

Los otros nuevos países donde operará el servicio a fines del 2014 son Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, afirmó este miércoles la compañía con sede en California.

Los detalles sobre programación y precios en cada país serán anunciados después.

Netflix, que ya opera en Gran Bretaña, Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca) y Holanda, ofrecerá una combinación de películas de Hollywood y series de televisión en los nuevos mercados y planea incluir sus propios programas originales, como la serie ‘House of Cards’, donde sea posible.

Sin embargo, la empresa no posee los derechos exclusivos sobre sus propios programas en todos los mercados. Por ejemplo, ‘House of Cards’ ha sido emitido en Alemania por ProsiebenSat1 y Sky Deutschland.

Artículo relacionado: AT&T quiere competir con Netflix

Publicidad

Netflix competirá con otros servicios de transmisión de video, como Canal Play Infinity de Canal Plus de Vivendi en Francia, así como también el Primer Instant Video de Amazon y Maxdome de ProSiebenSat1 en Alemania.

Una posible fusión de BSkyB, la mayor compañía de televisión pagada de Gran Bretaña, con Sky Deutschland y Sky Italia añadirá otro fuerte operador en el mercado europeo con el que Netflix tendría que competir por derechos y clientes.

El éxito de Netflix en Holanda apunta a los desafíos que podrían enfrentar operadores locales en los nuevos mercados.

Artículo relacionado: Amazon, el nuevo gigante de la TV

Desde que lanzó su servicio en ese país en septiembre de 2013, la firma estadounidense ha ganado cerca de 500,000 clientes, según estimaciones del analista Matthijs van Leijenhorst de la firma Kepler Cheuvreux.

El operador de cable holandés Ziggo dijo que perdió a 16,000 suscriptores de televisión digital pagada en el primer trimestre de este año debido a la mayor competencia de proveedores como Netflix.

"El contenido que ellos (Netflix) pueden ofrecer difiere de país a país, pero eso no significa que no puedan ser una amenaza a largo plazo. En Holanda han sido muy exitosos", afirmó van Leijenhorst.

Netflix tiene actualmente 48 millones de clientes para su servicio de suscripción mensual en más de 40 países, con 35.7 millones en Estados Unidos, donde domina el mercado de videos bajo demanda.

Artículo relacionado: Netflix encarece sus series y películas

La compañía obtiene alrededor de un cuarto de sus ingresos por transmisión de video a partir de operaciones internacionales y prevé que en algún momento superará los del mercado estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad