Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un SMS te ayuda a cambiar de telefónica

Las empresas deberán enviar por mensaje el NIP con el que los usuarios podrán cambiar de compañía: el IFT publicó este jueves en el DOF las reglas de la portabilidad numérica.
jue 22 mayo 2014 01:44 PM
Será obligación entregar la factura del suscriptor al menos 10 días antes de la fecha límite de pago de servicios.  (Foto: Getty Images)
movil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este jueves los cambios a las reglas de la portabilidad numérica que entrarán en vigor dentro de 10 días, es decir, a principios de junio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo da a conocer la resolución mediante la cual el Pleno resuelve las modificaciones a las especificaciones operativas para la implantación de portabilidad de números geográficos y no geográficos.

De esta forma se establecen cambios respecto al Número de Identificación Personal (NIP) de confirmación para brindar mayor claridad, certeza y transparencia en el mensaje de texto que se envía al suscriptor de servicios local- móvil en el esquema de prepago.

Especifica que el NIP de confirmación deberá ser generado por el Administrador de la Base de Datos (ABD) y enviado mediante un mensaje de texto al número que será portado, a solicitud de la empresa de telefonía en la que el usuario desea hacer el cambio.

Así, el mensaje de texto deberá decir: “Está iniciando su cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue la clave a la nueva empresa sólo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX”.

Aclara que será obligación de todos los proveedores de telecomunicaciones, incluso sin numeración asignada, proporcionar la factura de los números del suscriptor y con el monto a su cargo al menos 10 días naturales antes de la fecha límite de pago de los servicios contratados.

Publicidad

Para ello, anota, se deberá proporcionar una alternativa de consulta remota que permita al suscriptor obtener de manera inmediata la factura correspondiente en el plazo indicado.

El pasado 7 de mayo, el órgano regulador dio a conocer cambios en el proceso de portabilidad numérica celular , a fin de hacerlo más sencillo para el usuario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad