Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vende empresa a Cisco por más que dinero

La compañía de seguridad ThreatGRID fue adquirida por la estadunidense por un monto no revelado; Dov Yoran, su ex propietario, dice que tuvo razones más fuertes que el dinero para hacerlo.
sáb 24 mayo 2014 07:38 PM

Apenas cuatro años después de que Dov Yoran soñara con emprender su negocio de seguridad cibernética, uno de los grandes nombres de Silicon Valley llamó a su puerta con una oferta que no podía rechazar.

Yoran se había acostumbrado a rechazar un sinnúmero de empresas de alta tecnología y a los inversionistas que querían un pedazo de su sofisticada plataforma de inteligencia contra amenazas desarrollada por su firma neoyorquina.

"Hemos estado diciendo que no a la gente durante años. No hemos construido una empresa sólo para darle la vuelta y seguir adelante. Realmente queríamos experimentar todo el proceso de una startup y que los chicos se entregaran en cuerpo y alma", dijo Yoran, quien co -fundó ThreatGRID con Dean De Beer.

Y a continuación, Cisco Systems entró en escena.

Cisco emprendió conversaciones informales con ThreatGRID, con sede en Nueva York, a finales del año pasado. Las negociaciones se aceleraron rápidamente este invierno y culminaron esta semana con Cisco anunciando un acuerdo para adquirir ThreatGRID y vincularlo con su plataforma de seguridad de rápida expansión.

"Ellos hicieron una oferta increíblemente convincente - no sólo para hoy, sino por una visión a futuro", dijo Yoran, quien es director general de ThreatGRID.

Publicidad

Ni Cisco ni ThreatGRID revelarían el valor del acuerdo, debido a acuerdos de confidencialidad.

Pero Yoran dijo que "era una salida fantástica para los inversores, accionistas y empleados".

Yoran, quien tiene 38 años y vive en el barrio de Soho de Nueva York, dijo que no planea grandes cambios en su estilo de vida a pesar de las ganancias que está por recibir.

"Realmente no fue por el dinero, sino por la emoción de lo que estábamos construyendo. El dinero vino después, lo cual es bastante bueno", dijo Yoran, con licenciatura en química y maestría de la Universidad George Washington.

Así que ¿por qué Yoran decide vender a Cisco después de decir que no a muchos otros?

El factor decisivo fue la capacidad de Cisco para ayudar a ThreatGRID a ampliarse incorporando la plataforma con sus otros productos. Cisco proyecta juntar ThreatGRID con Sourcefire, la empresa de seguridad cibernética que adquirió el año pasado por 2,700 millones. Sourcefire y ThreatGRID deben estar cómodos en esa unión, pues ya habían colaborado antes.

También favoreció que la venta no agitará el barco de ThreatGRID tripulado por 25 empleados, a quienes se les permitirá seguir haciendo lo que hacen ahora, incluido trabajar desde casa.

ThreatGRID recaba -gracias a un mecanismo colaborativo (crowdsourcing)- volúmenes masivos de malware para proporcionar información sobre amenazas a sus clientes, que incluyen dependencias de seguridad de General Dynamics, dedicada al equipamiento militar, y EMC, especializada en tecnologías de la información.

"Analizamos los datos que son capturados por la red y los vendedores y hacemos que sean legibles en una forma en que sus productos pueden tomar medidas", dijo Yoran.

Hoy por hoy, las empresas de seguridad cibernética son objeto de deseo para las grandes empresas de tecnología, debido a que el nivel de amenaza no cesa de aumentar.

El acuerdo para comprar ThreatGRID, por ejemplo, se anunció durante una semana poblada de noticias sobre el tema: el FBI acometió una importante operación contra hackers, Estados Unidos acusó a hackers chinos de espionaje cibernético, eBay reveló que había sufrido un ataque cibernético y Target detalló su lucha por recuperarse de la violación de seguridad que la afectó el año pasado.

"Para los atacantes cibernéticos , y para quienes se defienden de ellos, las apuestas no podrían ser más altas en este momento", dijo Hilton Romanski , director de desarrollo de negocio de Cisco, en un blog en el que también anunció la adquisición ThreatGRID .

ThreatGRID es la primera empresa co-fundada por Yoran que terminó siendo adquirida, pero no es su primera experiencia en el mundo de las fusiones y adquisiciones.

En las últimas dos décadas, Yoran trabajó e invirtió en empresas adquiridas por Intel, McAfee y Symantec, incluyendo una empresa co - fundada por sus dos hermanos.

Dice que esa experiencia le sirvió de orientación en el riguroso proceso de adquisición de Cisco y para contemplar otras opciones posibles, como otra ronda de financiación o incluso una oferta pública inicial.

Y se aseguró de recordar esta importante lección: “Tú no estás vendiendo la empresa, sino que alguien está comprándola”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad