Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri fracasará en Brasil 2014: Goldman

La selección mexicana será eliminada en primera ronda al sumar sólo 2 puntos, según el banco; el equipo de Miguel Herrera tiene menos posibilidades de ganar el Mundial que Estados Unidos.
mié 28 mayo 2014 04:29 PM
Las opciones de México de ganar la Copa del Mundo son similares a las de Croacia, Irán y Nigeria. (Foto: Cuartoscuro)
piojo

México quedará eliminado en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 al sólo sumar dos puntos, de acuerdo con un informe del banco Goldman Sachs.

La selección mexicana empatará a un gol con Camerún, perderá con Brasil 4-1, y empatará 1-1 con Croacia, por lo que cerraría la primera ronda con dos puntos, según la entidad.

Así, el equipo de Miguel Herrera terminaría empatado con Croacia en el segundo lugar de Grupo, que sería liderado por Brasil con 9 unidades, aunque quedaría eliminado y a octavos de final pasaría el equipo croata.

De acuerdo con el banco, el Tri tiene el 0.1% de posibilidades de llevarse la Copa del Mundo, menor incluso que las de Estados Unidos, de 0.5%.

Las opciones de México son similares a las de Croacia, Australia, Irán, Nigeria y República de Corea, y superan sólo al 0% de Camerún, Japón, Honduras, Ghana y Argelia.

Mientras que las posibilidades de Estados Unidos son iguales a las de Chile y Rusia, y superan a las de Suiza y Ecuador con 0.4%, y las de Costa de Marfil y Bosnia con 0.2%.

Publicidad

Artículo relacionado: Nike vs Adidas, un asunto personal

Las predicciones se basan en un modelo estadístico que analiza alrededor de 14,000 partidos internacionales competitivos desde 1960.

De acuerdo con el estudio de Goldman, Brasil vencerá 3-1 a Argentina en julio en la final de la Copa del Mundo.

Los cinco equipos con mayores opciones son: Brasil (48.5%), Argentina (14.1%), Alemania (11.4%), España (9.8%) y Holanda (5.6%).

El pasado martes, Miguel Herrera dijo que el "objetivo mínimo" de la Selección será clasificar a cuartos de final. Pero que sus aspiraciones son más altas.

"Pensamos traer la copa para México", mencionó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad