Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé apuesta al mercado de la belleza

El gigante suizo de alimentos compra derechos de tratamientos faciales por 1,400 mdd en efectivo; el acuerdo con Valeant crecerá su presencia en el sector en Estados Unidos y Canadá.
mié 28 mayo 2014 10:19 AM
Los grupos de alimentos de Europa invierten cada vez más en los mercados de salud y cuidado personal. (Foto: Getty Images)
cara

El grupo suizo de alimentos Nestlé intensificó sus esfuerzos por seguir expandiéndose en el mercado del cuidado de la piel, al comprar los derechos de varios tratamientos para líneas y arrugas faciales a la compañía canadiense Valeant por 1,400 millones de dólares en efectivo.

El mayor grupo de alimentos del mundo —cuyas marcas incluyen los chocolates KitKat, el café Nescafé y la línea de comida para bebés Gerber— dejó en claro en febrero sus ambiciones en el sector de cuidado de la piel, un área de rápido crecimiento, al adquirir la totalidad de la firma dermatológica Galderma, en la que operaba en una asociación con L'Oreal.

El anuncio de este miércoles ofrece a Nestlé los derechos en Norteamérica de algunos de los productos vinculados en el acuerdo, lo que eleva su control sobre las marcas y evita la situación surgida con KitKat, cuyos derechos en Estados Unidos están en manos de su rival Hershey.

Tras citar datos de GlobalData Facial Aesthetics, analistas de Vontobel dijeron que el mercado estadounidense de Botox y otros rellenadores de arrugas se apresta a crecer desde los 2,500 millones de dólares en 2013 a 4,700 millones de dólares en 2018, lo que representaría una expansión anual del 13.5%.

Artículo relacionado: L’Oréal y Nestlé reducirán su sociedad

"Estas cifras hablan por sí mismas y explican cuán estratégico es el acuerdo para Nestlé/Galderma. Nestlé no quería quedar en una situación similar como lo ocurrido con Hershey (por KitKat)", dijeron los analistas en una nota.

Publicidad

Los grupos de alimentos de Europa invierten cada vez más en los mercados de salud y cuidado personal en busca de un crecimiento más acelerado y mayores márgenes de ganancias.

A modo de ejemplo, Unilever ha vendido sus marcas de alimentos de débil desempeño y se ha enfocado en productos de cuidado personal, como jabones y champús.

Artículo relacionado: Nestlé tiene ‘hambre’ de cacao mexicano

Nestlé dijo que el acuerdo con Valeant Pharmaceuticals International le daría los derechos en Estados Unidos y Canadá para vender los tratamientos cosméticos faciales Restylane, Perlane y Emervel que ya elabora, además de Dysport, una línea perteneciente a Ipsen.

También adquirirá de manos de Valeant un rellenador dermatológico de uso médico y cosmético denominado Sculptra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad