Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Sterling demanda a la NBA

El empresario dice que la venta de su equipo, Los Clippers, viola las leyes antimonopolio; aunque la NBA asegura que es la esposa de Sterling, quien está vendiendo al club.
sáb 31 mayo 2014 02:05 PM
Donald Sterling aún no ha presentado una demanda contra su esposa Shelly Sterling (izquierda) por la venta del equipo de basquetbol.  (Foto: Reuters)
donald sterling

Donald Sterling, el dueño de Los Angeles Clippers, demandó a la NBA y al comisionado Adam Silver, por la venta del equipo, así como por la sanción que se le impuso en días pasados por comentarios racistas.

Sterling fue multado con 2.5 millones de dólares en días pasados por realizar comentarios despectivos contra su novia V. Stiviano.

El empresario dice que la NBA violó sus derechos constitucionales por confiar en una grabación "ilegal" para multarlo, y que también viola las leyes antimonopolio con la venta del equipo.

"Los cargos en la demanda son por invasión de sus derechos constitucionales, violación de las leyes antimonopolios, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato", dijo a la prensa local Maxwell Blecher, abogado de Sterling.

Por lo que exigió ante un tribunal federal de Los Ángeles, una indemnización de 1,000 mdd, debido a daños y perjuicios.

Blecher añadió que Sterling aún está considerando una acción legal contra su esposa Shelly Sterling, por acordar la venta del equipo al magnate Steve Ballmer por 2,000 millones de dólares.

Publicidad

"Él está viendo eso. Eso es otro asunto. No ha habido ninguna decisión tomada sobre eso todavía", acotó Blecher.

La NBA, que ya tenía conocimientos de que Sterling podría demandarla, no tardó en responder a la demanda.

"La demanda del señor Sterling era predecible, pero completamente sin fundamento, ya que fue su esposa Shelly Sterling, y no la NBA, la que ha entrado en un acuerdo para vender a los Clippers, el señor Sterling se queja de un conjunto de hechos que ni siquiera existen", dijo el consejero general de la NBA, Rich Buchanan.

El viernes, la NBA puso fin a los procedimientos contra la familia Sterling, lo cual, facilita la venta del club a Steve Ballmer.

Para que la señora Sterling pudiera vender a Los Clippers , primero tuvo que incapacitar a su marido como administrador de la fortuna de la familia, incluyendo al equipo, y para ello recurrió a dos conocidos neurólogos de Los Angeles.

Tras una serie de evaluaciones médicas, los médicos determinaron a principios de mayo que el octogenario Donald presentaba síntomas de Alzheimer y que estaba "mentalmente incapacitado para llevar a cabo asuntos de negocios de una forma razonable y normal", según una persona cercana a la familia Sterling, citada en anonimato por ESPN.

Blecher confirmó las evaluaciones realizadas a su cliente, pero dijo que los resultados de los exámenes de los neurólogos fueron "sumamente exagerados" y que "el señor Sterling está lejos de ser mentalmente incompetente".

El abogado dijo que según los resultados Sterling sólo tenía "deficiencia mental moderada" o "una desaceleración" en su proceso de razonamiento.

Sterling luchará para recuperar el poder sobre los negocios familiares e impedir la venta de los Clippers; sin embargo, la NBA ya dijo que la venta sigue adelante.

Artículo relacionado: Red Bull ‘perdona’ a los Clippers

Ballmer cumple un sueño

Desde que Sterling cayó en desgracia y fue expulsado de la NBA, aparecieron al menos una decena de inversionistas interesados en comprar un equipo que la revista Forbes valuaba en alrededor de 600 millones de dólares.

Pero Steve Ballmer aplastó a todos los aspirantes al poner sobre la mesa la astronómica oferta de 2,000 millones de dólares, cifra récord para una franquicia de la NBA, y la segunda mayor cantidad luego de la venta de los Dodgers de Los Angeles (2,100 millones).

El ex mandamás de Microsoft ya había hecho un intento por ser propietario de una franquicia de la NBA. En 2013, quiso comprar los Sacramento Kings para moverlos a Seattle, pero el alcalde de Sacramento presionó a la liga para que el equipo no se fuera de la ciudad, y más tarde el equipo fue vendido al millonario indú Vivek Ranadivé.

Artículo relacionado: Steve Ballmer, la ruina de los Clippers

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad