Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a Carl Icahn

El inversor presuntamente entregó información privilegiada a dos inversionistas; la indagación también involucra al golfista Phil Mickelson y al apostador William Walters.
sáb 31 mayo 2014 02:35 PM
Carl Icahn dijo que no estaba al tanto de ninguna investigación.  (Foto: Reuters)
carl icahn

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) investigan si el multimillonario inversor Carl Icahn , entregó información privilegiada al golfista Phil Mickelson y al apostador de Las Vegas William Walters, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La investigación se centra en operaciones sospechosas en opciones de Clorox Co días antes de que Icahn anunciara una oferta para adquirir la compañía en 2011, según el Wall Street Journal, citando personas con conocimiento de la investigación.

Icahn había acumulado una participación de 9.1% en Clorox en febrero de 2011. En julio, el inversor activista realizó una oferta por la compañía que la valuó por sobre los 10,000 millones de dólares e hizo subir sus acciones.

Las autoridades investigan si Icahn informó a Walters acerca de la oferta pública de adquisición antes de tiempo, y si Mickelson y Walters realizaron operaciones ilegalmente con esa información privada, aseguraron las fuentes.

Icahn, un reconocido inversor activista, dijo que no estaba al tanto de ninguna investigación y afirmó que su firma siempre cumplió con la ley. Reconoció una relación de negocios con Walters, pero dijo que no conocía a Mickelson en persona.

"Estoy muy orgulloso de mis antecedentes limpios por 50 años y nunca he entregado información privilegiada", declaró a Reuters.

Publicidad

Mientras que Mickelson dijo en una declaración a CNN: "No he hecho nada malo. He colaborado con el Gobierno en esta investigación y seguiré haciéndolo. Me gustaría poder discutir a fondo este asunto, pero en las actuales circunstancias no es sólo posible".

Walters, quien supuestamente juega golf con Mickelson, no respondió a las solicitudes de comentarios. El FBI y la SEC rehusaron referirse al tema.

Pese a la investigación, ninguno de los implicados ha sido acusado de algún ilícito, dijo una fuente a Reuters.

Aunque también son investigadas las operaciones que realizaron Mickelson y Walters en Dean Foods Co, según dijeron personas citadas por el WSJ.

Artículo relacionado: Icahn abandona presión sobre Apple

Con información de CNNMoney.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad