Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Prologis va por 8,159 mdp en Bolsa

El fideicomiso fija en un rango de entre 26 y 29 pesos las acciones para su oferta primaria global; la compañía buscará financiar con los recursos la compra y construcción de inmuebles.
lun 02 junio 2014 07:11 PM
La filial de la estadounidense Prologis tiene un portafolio de 193 inmuebles. (Foto: GettyImages)
edificio (Foto: GettyImages)

El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces industriales Fibra Prologis fijó el lunes un rango de precio entre 26 y 29 pesos por acción en una planeada oferta primaria global por hasta 8,159 millones de pesos para financiar la adquisición y construcción de inmuebles.

La compañía ofrecerá hasta 296.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en una subasta simultánea en México y Estados Unidos programada para el próximo martes, de acuerdo con un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores.

Prologis Property México, filial de la firma estadounidense de inversión en bienes raíces Prologis, tiene un portafolio de 193 inmuebles destinados a las industrias manufacturera y de logística en México, con 316 hectáreas de tierra para el desarrollo.

Artículo relacionado: Fibras enfrentarán mayor regulación

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Los intermediarios colocadores en México son Banamex, Banorte Ixe, Actinver y Credit Suisse.

Publicidad

En mayo pasado, CNNExpansión publicó que expertos se mostraban optimistas respecto a que en el segundo semestre del año se acabará la sequía de colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículo relacionado: Sequía de ofertas en BMV, por finalizar

La BMV estuvo sumamente activa durante 2013 ya que se realizaron 13 emisiones de acciones que levantaron 107,619 millones de pesos, mientras que las seis ofertas de Fibras recabaron 52,356 millones.

No obstante, en febrero pasado Office Depot y VivaAerobus retrasaron su salida a Bolsa debido a los altos niveles de volatilidad, pues tan solo en el primer bimestre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad