Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, la reina de las 500 de Fortune

La minorista encabeza el listado de la revista superando a la petrolera Exxon Mobil; la tecnológica Apple se cuela al quinto puesto gracias al aumento de sus ventas.
lun 02 junio 2014 05:54 PM
Wal-Mart lideró el listado por segundo año consecutivo. (Foto: Tomada de fortune.com)
500 fortune (Foto: Tomada de fortune.com)

La minorista Walmart arrebató por segundo año consecutivo el puesto número uno del ranking de las 500 empresas de Fortune a la petrolera Exxon, luego de tener ingresos cercanos a los 500,000 millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2014.

Los ingresos de Exxon cayeron 9.4%, respecto a igual periodo de un año antes, mientras que sus ganancias se desplomaron 27.4%, lo que le impidió recuperar el primer lugar.

En el ranking destacó la tecnológica Apple, que ingresó al ‘top 5’ gracias a que las ventas de la empresa continúan en aumento, llegando a los 170,910 millones de dólares, con ganancias de 37,037 millones.

Los primeros cinco puestos fueron completados por la petrolera Chevron (3), que también vio caer sus ganancias, y Berkshire Hathaway de Warren Buffett (4), que registró un aumento de 31% en sus utilidades.

Conoce el listado completo aquí (en inglés)

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad