Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta formal prisión a Amado Yáñez

El dueño de Oceanografía podrá seguir el proceso en libertad ya que el delito no es grave; hasta el momento, Yáñez no ha pagado la fianza impuesta por 80 mdp.
mié 04 junio 2014 09:50 AM
Yáñez permanece en un hospital donde se recupera de intervenciones quirúrgicas previas.  (Foto: Tomada de Mediotiempo)
amado (Foto: Tomada de Mediotiempo)

El dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, recibió ayer jueves auto de formal prisión por el presunto fraude cometido contra Banamex.

El juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire consideró que hay elementos suficientes en la averiguación previa para acreditar el delito de desviación de un préstamo concedido por una institución de crédito a fines distintos para los que se otorgó.

Sin embargo este delito no es grave, lo que permitiría al acusado seguir el proceso en libertad, previo el pago de la fianza impuesta fijada en poco más de 80 millones de pesos (mdp) , que hasta el momento no ha exhibido.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer la noche del jueves la resolución del juez, mientras que el dueño de Oceanografía permanece en el hospital donde se recupera de intervenciones quirúrgicas previas.

El pasado 29 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de aprehensión contra el principal accionista de Oceanografía por su participación en el supuesto fraude cometido contra la institución financiera Banamex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad