Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto ratifica a director de PEP

Gustavo Hernández se queda definitivamente al frente de Pemex Exploración y Producción; el ejecutivo era el titular interino de la unidad tras la renuncia de Carlos Morales Gil en febrero
mié 04 junio 2014 08:39 PM
Hernández es ingeniero petrolero con maestría en Ingeniería de Yacimientos por la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)
Gustavo Hernandez garcia pemex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ratificó este miércoles a Gustavo Hernández García como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP).

El directivo se encargará formalmente de la dependencia a partir del 1 de junio, luego de estar al mando interinamente desde el 7 de febrero tras la renuncia de Carlos Morales Gil, dijo Pemex en un comunicado.

PEP es la subsidiaria más importante de la paraestatal y sus actividades son la exploración y explotación del petróleo y el gas natural; su transporte, almacenamiento en terminales y su comercialización de primera mano.

Morales Gil, quien estaría bajo investigación por el presunto fraude de Oceanografía a Banamex, renunció días antes de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitara a la firma de Amado Yáñez, lo que desató la investigación entre el banco y Pemex que resultó en contratos que no estaban respaldados por la petrolera.

Entre 1999 y 2013, Oceanografía obtuvo poco más de 160 licitaciones públicas nacionales e internacionales para proveer servicios y obra pública, principalmente para Pemex y su subsidiaria PEP, relacionados con labores de inspección, monitoreo, reforzamiento, mantenimiento, flete, transportación, hospedaje, alimentación, rehabilitación de pozos y construcciones.

El valor de estos contratos superaría los 31,000 millones de pesos (mdp) y se convirtió una de las principales contratistas de la paraestatal durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Publicidad

Morales Gil dirigió a la subsidiaria de la paraestatal de 2004 a 2014

Artículo relacionado: Oceanografía, la preferida de Pemex

 

¿Quién es Gustavo Hernández García?

-Ingeniero petrolero con maestría en yacimientos por la UNAM.

-Tiene 34 años de experiencia profesional.

-De 1979 a 1992 trabajó en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en diversos cargos y como investigador.

-Tras su salida del IMP se incorporó a Pemex.

-2009 fue subdirector de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción (PEP).

-2010 subdirector de Planeación y Evaluación de PEP.

-Galardones: Premio Nacional de Ingeniería Petrolera 2011, Premio Miguel Angel Zenteno de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México 2010 y Premio Instituto Mexicano del Petróleo 2012.

-Preside la Comisión de Especialidad de Ingeniería Petrolera de la Academia de Ingeniería.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad