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Time Inc. navegará sin Time Warner

La editorial comenzará a cotizar por sí misma en Wall Street a partir del viernes; tiene el reto de crecer en momentos en que la industria editorial vive una crisis.
jue 05 junio 2014 06:01 AM
Time Inc. llevó a cabo una reestructura ante la separación de Time Warner. (Foto: tomada de Facebook/Time)
time (Foto: tomada de Facebook/Time)

Time Inc. la hasta ahora división editorial de Time Warner comenzará a cotizar en la Bolsa como una empresa autónoma desde mañana viernes.

A la fecha, la casa editora de la emblemática revista Time, y de Fortune, People, Sports Illustrated y Grupo Editorial Expansión, alcanza a más de 130 millones de personas en todo el mundo a través de 95 marcas.

Time Warner, el conglomerado de medios que incluye a la CNN, anunció por primera vez la separación de Time Inc. en marzo de 2013, en momentos en los que la industria de las revistas vive una crisis, ante un potencial mercado digital.

La operación, similar a la que dividió en dos el imperio del magnate Rupert Murdoch el año pasado, permitirá a Time Warner concentrarse en sus más lucrativas actividades audiovisuales, como los canales de televisión HBO y CNN, y los estudios cinematográficos Warner Bros.

La división llevó a una reestructura corporativa en Time Inc . A principios de febrero, el CEO Joseph Ripp anunció que eliminarían algunas de sus unidades –deportes, noticias, estilo de vida y entretenimiento– sin afectar a los títulos más populares y redituables como Sports Illustrated y People.

Para reorganizar e impulsar su sector publicitario, uno de los ejes principales de sus ingresos, Time Inc. también adquirió la publicación de American Express en 2013, que ofrece diversos contenidos enfocados principalmente a un público con alto poder adquisitivo.

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“El papel de los impresos y las marcas individuales siempre será importante, pero a Wall Street le importa la actuación de Time Inc y su capacidad de crecer más allá de sus publicaciones”, escribió Ripp en un comunicado de febrero.

Por ello, a partir del próximo viernes, los accionistas recibirán un título de Time Inc. por cada ocho de los papeles de Time Warner que mantienen. El resto de las acciones será vendido en el mercado abierto.

Separarse es quizás precisamente la opción que más convenía a Time Inc., según Samir Husmi, experto en innovación de revistas. "Devuelve las revistas a manos de personas que las conocen y se preocupan, en vez de ser los hijos adoptivos" de un gran conglomerado, agrega en una entrevista a la agencia AFP.

Por su parte, la especialista de la Universidad de Washington Nikki Usher advierte que si la nueva empresa espera que "Time" y "Fortune" compitan con diarios, tendrá que invertir para ser capaz de cubrir temas de actualidad para sus lectores en Internet, y reservar el formato más largo para las ediciones impresas.

"Entre las mejores plumas, son muchos los que producen a ritmo semanal, pero hay que llenar el espacio de internet 24 horas 7 días", dice.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. El Grupo edita en México 19 revistas como Expansión y Quién, y 11 sitios de Internet como CNNMéxico, Medio Tiempo y ADNPolítico.

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