Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
las-500-empresas-2014-desktop-header.jpg

Cambio en Sam's, positivo para Walmart

La renuncia de Simona Visztova representa la intención de la cadena de darle un giro al formato; expertos de Banamex aseguran que ha habido un retraso en la recuperación de Sam’s.
jue 05 junio 2014 11:48 AM
Sam’s cuenta con 156 tiendas en México.  (Foto: tomada de Facebook/WalmartMéxicoyCentroamérica)
walmex (Foto: tomada de Facebook/WalmartMéxicoyCentroamérica)

La renuncia de Simona Visztova al frente de Sam’s Club y Suburbia podría ser una buena noticia porque significa que Walmart toma en serio el cambio de estrategia en el club de precios, señalaron analistas de Banamex.

"Vemos que el cambio de liderazgo es una buena noticia ya que indica que la administración de Walmex es seria (y menos paciente) sobre darle un giro importante al formato", apuntaron en un reporte difundido este jueves.

El pasado viernes 30 de mayo, Walmart informó que las responsabilidades de Visztova serían divididas. Sam's estará a cargo de Todd Harbaugh, quien reportará directamente a Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart, mientras que Suburbia estará a cargo de Renzo Castillo, director de autoservicios.

Banamex destacó que el hecho de que ambos ejecutivos reporten directamente a Rank denota la importancia que representa la recuperación de Sam's Club para Walmart.

El banco dijo que el cambio en la dirección se esperaba para el tercer trimestre de 2014, por lo que la necesidad de hacerlo a finales de mayo responde a un retraso en la recuperación de Sam's Club.

Sam's representa el 26% de las ganancias de Walmart en México y al cierre del primer trimestre de este año reportó una caída de doble dígito en ventas, lo que significó que el débil desempeño de los clubes de precios se profundizó, pues en el acumulado de 2013, la caída fue de 4%.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad