Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción paraliza negocios en DF: IP

La Coparmex pide al Gobierno capitalino eliminar las prácticas que frenan el desarrollo económico; dijo que la administración del DF también debe simplificar los trámites para abrir negocios.
jue 05 junio 2014 01:13 PM
La corrupción es un mal que se ha infllitrado no solo en México, sino en prácticamente todo el mundo (Foto: Thinkstock)
corrupcion (Foto: Thinkstock)

La corrupción y la falta de regulación en los trámites para abrir una empresa entorpecen el clima de negocios en el Distrito Federal, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Uno de los peores obstáculos que enfrentan las nuevas empresas es la corrupción en las delegaciones. Cuando buscan pedir una apertura de negocio al final tiene que pasar por ciertas ventanillas con gente poco honesta donde dificultan los trámites para conseguir favores a cambio”, dijo el presidente de la Coparmex del DF, José Luis Beato, en entrevista con CNNExpansión.

La ciudad de México fue ubicada como la peor entidad para hacer negocios en el país , según el estudio Doing Business 2014, elaborado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.

Para abrir una empresa en la capital se necesitan en promedio seis días y realizar varios trámites, nivel muy lejano al de países como Nueva Zelanda, donde iniciar un negocio demora un día y se requiere de un solo trámite.

Beato señaló que las administraciones gubernamentales no han sido contundentes en materia de simplificación administrativa y apertura de ventanillas únicas.

“El registro público de la ciudad es desastroso y entendemos que el Gobierno lo puede solucionar. Simplemente cuando uno va a pedir un permiso de suelo o requiere vender un predio se puede echar hasta años para conseguir los documentos adecuados”, dijo.

Publicidad

En un comunicado emitido más temprano, Beato señaló que los resultados deben impulsar al Gobierno capitalino a eliminar las prácticas que impiden un mayor crecimiento de la Ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal dijo que la ciudad ocupa el último lugar en el listado Doing Business por factores inerciales y por su conformación político-administrativa, aunque reconoció que se trata de una llamada de atención para mejorar el clima de negocios.

"(Los factores) van más allá de la administración pasada. Es una cosa inherente a las complejidades de la Ciudad de México. Inherente a la propia construcción político administrativa de la capital", dijo en entrevista el pasado 2 de junio el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad