Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se amplía descuento en Autopista del Sol

El presidente Enrique Peña Nieto informó a través de Twitter que se extenderá por un año más; la SCT reiteró que la vigencia de la reducción del 50% será hasta junio de 2015.
dom 08 junio 2014 03:59 PM
La tarifa especial se estableció tras las afectaciones por el paso de las tormentas tropicales en Guerrero. (Foto: Cuartoscuro)
autopista del sol

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que el descuento del 50% en la Autopista del Sol se mantendrá por un año más.

“Guerrero cuenta con mi apoyo incondicional”, escribió el mandatario mexicano en la red social tras afirmar que instruyó a mantener el descuento por un año más en el recorrido que va de Cuernavaca a Acapulco.

El plazo de vigencia del descuento será hasta el 30 de junio de 2015 y permitirá sostener en 201 pesos el cobro por el tránsito en la Autopista del Sol, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado emitido este domingo.

Publicidad

Las casetas Alpuyeca cuya cuota para vehículos es de 30 pesos; Paso Morelos, con costo de 63 pesos; Palo Blanco, con tarifa de 58 pesos y, finalmente, La Venta, de 50 pesos están incluidas en el recorrido de Cuernavaca a Acapulco, de acuerdo con la dependencia.

Según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la tarifa especial en el cobro de peaje, que fue establecida por la SCT en septiembre pasado, tendría validez hasta este lunes 9 de junio.

La medida fue aprobada por las autoridades federales debido a las afectaciones ocurridas durante el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel a finales del año pasado que dañaron 14 de las 81 autopistas en el país, mientras que en Guerrero también abarcaron 57 carreteras libres y en 14 de ellas la circulación fue interrumpida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad